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El Polo R WRC ya está en Canarias

  • Dispone de un motor 2.0 TSI de 220 CV y350 Nm de par máximo
  • Luce los mismos colores de guerra que el vehículo de competición

Volkswagen Canarias, consciente de la importancia que tiene en el archipiélago el deporte del motor y aprovechando el éxito arrollador alcanzado por el equipo Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallies, no ha querido dejar pasar la oportunidad de adquirir una de las 2.500 unidades del Polo R WRC de calle. Se trata concretamente de la número 219 que junto a la producción del resto de unidades permitió al fabricante cumplir con el mínimo exigido en el reglamento técnico para la homologación del vehículo destinado a la competición.

Obviamente entre el verdadero World Rally Car y esta serie limitada hay un mundo empezando por su motor. Un 1.6 turboalimentado en el caso del de competición y un 2.0 TSI de 220 CV de esta unidad que, eso sí, permiten a este modelo exhibir la etiqueta de “el Polo más potente de la historia” y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos. La velocidad máxima de este modelo es de 243 km/h.

Además de ser el más potente, también su par motor máximo supera a cualquiera de las unidades actualmente en producción situándose en los 350 Nm. Este dato garantiza una curva de par más amplia y, según el fabricante, una mayor eficiencia a pesar de todo. La caja de cambios de seis velocidades también ha recibido una puesta a punto deportiva con una secuencia de engranajes mejor escalonada.

Su carrocería también difiere de la exhibida por el coche de competición sin embargo los diseñadores sí han buscado puntos en común en su aspecto. La pintura blanca exterior, las franjas en color azul y gris y el paragolpes muy del estilo de los coches de competición de rallies son lo que más fácilmente salta a la vista.

Los amantes de este tipo de vehículos seguro que se han fijado más en detalles como las llantas de aleación de 18’’ modelo ‘Cagliari’ en forma de estrella, el gran alerón trasero o las pinzas de freno en un original color azul. También son específicos detalles como los faros delanteros bixenón o el chasis deportivo, un extra en la mayoría de versiones del Polo pero que en el R WRC ‘Street’ es innegociable.

El carácter racing del interior le viene dado a través de los asientos deportivos calefactables en alcántara con fundas WRC, el volante multifunción, el revestimiento interior del techo en tono negro o el juego de pedales en aluminio. Más comunes son otros detalles de confort como el control de crucero, los sensores de luz y lluvia, climatizador así como radio y navegador con interfaz USB/Mp3.

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