La afición canaria tendrá que esperar un año más para poder ver en acción uno de los nuevos R5 FIA que van a marcar el rumbo del Campeonato de España de Rallies a medio plazo. Tanto Xevi Pons como Miguel Fuster debutarán con el Citroën DS3 y el Ford Fiesta respectivamente en la segunda cita de este certamen, el de Sierra Morena. En Gran Canaria ambos van a emplear los mismos coches con los que compitieron la pasada temporada, uno con el objetivo de sacar el mayor número de puntos posible y el alicantino, dispuesto a ganarlo por quinta vez.
Fuentes del equipo de Pons han explicado a MotorEnLinea.es que van a recurrir al Mitsubishi Lancer Evo X, un coche con el que creen que podrá salir de Canarias con sus opciones al título intactas. El DS3 R5 se va a homologar a primeros de marzo y no hay sorpresas en cuanto a su debut en competición. Será en Portugal con Sébastien Chardonnet, una semana después del Rally Islas Canarias.
Fuster, por su parte, ya desveló en la entrevista que MotorEnLinea.es mantuvo este miércoles que volverá a subirse al Porsche 997 GT3 con el que ganó en las islas desde 2010 hasta 2012. Igual que Pons, su programa con el R5 de RMC Motorsport arrancará en Córdoba. La última esperanza de ver uno de estos coches, concretamente una de las tres unidades de Roberto Méndez, es que el equipo leonés se lo alquilara a algún piloto, pero según el propio director de la estructura esto no va a ser posible por cuestiones logísticas.
Méndez ha explicado a este medio que la ubicación de Canarias entre el Rally Tierras Altas de Lorca del CERT y el de Portugal en el WRC hace imposible embarcar sus camiones hacia el Archipiélago y devolverlos otra vez a tiempo a Península. Sin duda, un inconveniente para pilotos como Surhayén Pernía y algunos canarios que querían tomar parte en esta edición del Rally ‘El Corte Inglés’.