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BMW M4 Cabrio, sencillamente imponente

  • Motor de seis cilindros en línea de 3 litros, 432 CV y 550 Nm

BMW se encuentra en una espiral de lanzamientos sin precedentes. En este proceso se enmarca el nuevo BMW M4 Cabrio que recurriendo a la ya llamativa figura del descapotable y adaptando los criterios propios de los modelos M, acentúa su expresión estética con una imagen extremadamente singular y deportiva.

La característica silueta del capó, los espejos retrovisores exteriores de doble soporte y los prominentes pasos de rueda delanteros y traseros que acogen las llantas forjadas de aleación de 18 ó 19 pulgadas, las últimas en opción, son signos inequívocos de su raza. Una combinación perfecta entre la elegancia inconfundible del vehículo con el techo descubierto y la imagen dinámica de cupé de altas prestaciones cuando este está cerrado.

El interior de la capota rígida abatible de tres partes está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el coche está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.

Carácter conciliador

BMW no se caracteriza precisamente por racanear a la hora proveer a sus deportivos de un conjunto propulsor a la altura de lo que esperan sus clientes. En este sentido y al igual que en la berlina M3 y M4, dota al nuevo descapotable del motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc, 432 CV y 550 Nm de par máximo. Con ello, apenas necesita unos cuatro segundos y medio para situar al vehículo a 100 km/h, equipado con la caja de cambios M DKG de siete marchas y doble embrague.

Pero no siempre tiene que ir uno ‘enchufado’ por lo que también es capaz de ofrecer un cariz más conciliador, disfrutando de una conducción relajada a cielo descubierto mientras exhibe un rendimiento muy poco frecuente para un vehículo de sus características.

Y es que las mismas características que contribuyen a perfilar su carácter dinámico favorecen su alto compromiso con la eficacia. El uso de materiales ligeros como el aluminio presente en el capó, las aletas delanteras y numerosos componentes del chasis así  el uso generalizado de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) reducen extraordinariamente el peso permitiendo, por un lado una agilidad y maniobrabilidad envidiables al tiempo que se reducen los consumos.

La aerodinámica también tiene una importancia crucial en este sentido. Las fuerzas ascendentes son menores debido al faldón delantero y al guiado del aire a través de la parte delantera del coche gracias a elementos como las ‘air curtains’ y las branquias típicas de M con ‘air breathers’ integrados detrás de las ruedas delanteras.

El BMW M4 Cabrio tiene un equipamiento de serie muy completo, pero el cliente puede adquirir numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su automóvil. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al coche una personalidad propia y exclusiva.

Comportamiento

Con Drivelogic, el conductor puede elegir libremente entre diversos modos de conducción. Por ejemplo, eligiendo el modo automático, la conducción es especialmente confortable y el consumo es muy eficiente, aunque también permite una conducción extremadamente deportiva.

La dirección también cuenta con tres mapas característicos (Comfort, Sport y Sport+), adaptando el efecto de asistencia de la dirección al uso del coche y a las preferencias personales del conductor. También la suspensión adaptativa M permite elegir entre los tres modos antes reseñados. Además de los frenos M de serie de material compuesto, el cliente puede optar por los frenos M carbocerámicos, más ligeros y de mayor rendimiento, que se combinan con una estructura que resalta por su color dorado.

El BMW M4 Cabrio cuenta con los mismos sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive que el resto de variantes de su categoría.

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