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Mejoras en el método para maximizar el objetivo

  • La eficacia térmica se sitúa en el 38 y 37 por ciento

Con la tecnología híbrida como principal aliada y con la vista puesta en nuevos sistemas alternativos de propulsión respetuosos con el medio ambiente, la actualidad también marca el paso de Toyota Motor Corporation (TMC). En este sentido, el gigante nipón centra sus esfuerzos en el desarrollo de motores que extremen el ahorro de carburante al tiempo que sean capaces de reutilizar la energía térmica generada para mejorar su eficiencia en combinación con los sistemas híbridos.

Uno de los motores protagonistas de este progreso es el 1.3 litros de ciclo Atkinson. Su elevada relación de compresión (13,5) le otorga una eficiencia térmica superior.  Sin embargo y no contentos con ello, se han introducido otra serie de innovaciones -la nueva forma de la toma de admisión y un sistema refrigerado de recirculación del gas de escape combinado con la tecnología de doble reglaje variable inteligente eléctrico de válvulas- que mejoran la combustión y reducen las pérdidas de energía. Como consecuencia, el nuevo motor tendrá una eficiencia térmica máxima del 38%, al máximo nivel entre los motores de producción en serie de su clase.

El otro motor, de 1,0 litros de cilindrada desarrollado conjuntamente con Daihatsu Motor Co. Ltd., logra una eficiencia térmica máxima del 37% basando su desarrollo en los mismos conceptos.

Los motores se utilizarán en modelos cuya renovación está prevista para el futuro próximo, de forma que para 2015 se habrán introducido un total de 14 variantes con estos nuevos motores en todo el mundo.

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