DEPORTE
ERC

Breen: "Son cosas que le pasan a un coche nuevo"

  • "Mi coche tuvo la velocidad y mantuvimos una buena lucha"

En Peugeot Sport no se han encendido las alarmas después del doble abandono de Craig Breen y Kevin Abbring este pasado fin de semana en el Rally Circuit of Ireland. Todo lo contrario. En el equipo francés saben perfectamente qué supone evolucionar un coche de competición y tanto los responsables de esta formación, como ingenieros y pilotos, son conscientes de que han de tener paciencia.

Incluso Craig Breen, que había tocado el cielo en el ‘rally de los dioses’, el Acrópolis, y que está jugándose su primer título en el ERC, se ha tomado con total naturalidad este primer abandono. En su caso, por culpa de un fallo de un sensor del motor del 208 T16. “Estas son cosas que pueden pasar con un coche nuevo. Obviamente estoy muy decepcionado de haber tenido que retirarme en esta prueba tan cerca de casa, sobre todo después de que Scott y yo nos las arregláramos para reducir la brecha de Lappi de 20 a 12 segundos el viernes”

Según el que fuera campeón del JWRC y el SWRC, esa serie de scratch y el bocado que dieron a la ventaja del oficial de Skoda “hicieron que perseguir la victoria fuera una posibilidad real”. “Mi coche tuvo la velocidad y mantuvimos una buena lucha, por ello he de agradecer mucho al equipo el duro trabajo que realizaron. Estoy deseando que llegue la próxima cita en Azores para intentar luchar por otra victoria”, ha dicho el irlandés.

El caso de Kevin Abbring es más preocupante porque tanto en Grecia como en Irlanda fue una misma pieza, el radiador, lo que lo dejó en la cuneta cuando apuntaba muy alto en la clasificación. Y eso que el holandés no andaba muy contento con sus notas. “En comparación con pilotos más experimentados que están acostumbrados a este tipo de terreno, yo no estaba satisfecho con las notas que tomé durante los reconocimientos. Es un rally muy complejo y el coche es nuevo”, recordó Abbring, que volvió a estar al nivel de su compañero de equipo.

“Sin duda necesitamos encontrar algunas evoluciones para estar en buena forma para el próximo rally de Azores e intentar recuperar el nivel de rendimiento que sabemos que tenemos. Como todo el mundo sabe, uno siempre quiere ganar cuando empiezas un rally y creo que tenemos el potencial para obtener un resultado destacado. Obviamente estoy muy decepcionado”, reconoció Abbring.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR