DEPORTE
ERC

Sousa le ganó el pulso a Abbring

  • "El año pasado la victoria voló por un error mío", dijo Sousa

Bernardo Sousa no desaprovechó la oportunidad que le dio la avería de la dirección asistida que el Peugeot 208 T16 de Kevin Abbring sufrió en los últimos coletazos de la etapa del viernes. El portugués había empezado con mal pie este Rally de Azores después de tener problemas en los test previos y no poder escoger una buena posición en el orden de salida. Pero los abandonos de pilotos como Craig Breen, Kajetan Kajetanowicz y Ricardo Moura le permitieron ponerse tras las huellas del holandés y ese fallo mecánico acabó por situarlo primero.

Se preveía un fortísimo ataque de Abbring en busca de su primer triunfo en el European Rally Championship, pero lo cierto es que al holandés se le echó el tiempo encima en esta última etapa de sólo seis tramos después de que el motor de su Peugeot también diera problemas por la mañana. Los nervios le traicionaron con algún trompo y algún que otro error, pero lo intentó con todo en los últimos tramos para ponerse a sólo 5,1’’ de Sousa a falta de un único tramo. El portugués supo encajar ese extra de presión y se adjudicó el scratch final para vencer con 6,2’’ esta quinta cita del año del ERC 2014. 

“Estoy sin habla”, dijo el portugués al llegar a la meta de un tramo que fue transmitido en directo a través de Eurosport y RTP Azores. “Desde que tuvimos los problemas en el shakedown y no conseguimos una buena posición de salida pensamos que iba a ser muy duro. Pero día a día, tramo tras tramo, empecé a creer que podía ser. Los fans estuvieron empujando y animando tanto… No hay palabras. El año pasado la victoria voló por un error mío. Ahora es mi momento y espero que esta victoria me traiga muchas más en un futuro”, declaró el de Ford.

Reenganchados después de romper un amortiguador nada más empezar la etapa del viernes, tanto Ricardo Moura (Ford Fiesta R5) como Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) dejaron claro que en Azores iban a por nota al abonarse a las primeras posiciones en cada uno de los seis tramos celebrados en la última jornada.

Al margen de ello, Robert Consani (Peugeot 207 S2000) pudo rentabilizar tanto sufrimiento en este rally para acabar en cuarta posición dando caza en el tramo final a Luis Rego (Mitsubishi Lancer Evo IX), que salvó por los pelos el triunfo en Producción al llegar a meta con la caja de cambios rota y un amortiguador tocado. Su compatriota, Ricardo Teodosio terminó a sólo 3,7’’ de él como sexto clasificado absoluto y segundo de esta categoría que acabó en un pañuelo, ya que Rubén Rodrigues fue tercero a poco más de 8’’. 

Stéphane Lefevbre (Peugeot 208 R2) fue el único de los pilotos de la Peugeot Rally Academy en tener una carrera plácida en Azores, ya que desde la undécima posición absoluta se hizo con el doblete al ganar en dos ruedas motrices y en el nuevo campeonato Júnior. La próxima cita del European Rally Championship será en Ypres (Bélgica) entre los días 19 y 21 de junio.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR