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El Nissan Pulsar reclama su territorio

  • La oferta mecánica se limita, en principio a dos motorizaciones

Nissan recupera la denominación Pulsar para designar al vehículo que lo va a representar a partir de otoño en el mercado compacto. Y es que haciendo acopio de algunos retales de diseño pertenecientes a lanzamientos recientes como el Qashqai y el X-Trail y del avanzado paquete tecnológico que les acompaña, la marca nipona rompe el silencio frente a una categoría de la que ha estado ausente durante varios años.

En el Pulsar, Nissan vuelve a enarbolar la bandera que defiende la accesibilidad de un equipamiento que muchos de sus competidores reservan a los niveles de acabado más altos o simplemente no están disponibles. El Escudo de Protección Inteligente, santo y seña de la seguridad aplicada a sus últimas renovaciones, personaliza este esfuerzo pero no será el único. Otros sistemas como el de Frenada de Emergencia, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto también formarán parte del paquete de equipamiento continuando con su estrategia de introducir alguna primicia tecnológica con cada nuevo lanzamiento.

También estará disponible la segunda generación de la interfaz Nissan Connect en la que se ofrece integración completa del smartphone, el software Google Send-to-Car y el acceso a una amplia gama de aplicaciones, tanto funcionales como de información. Como en los nuevos Qashqai y X-Trail, el Pulsar integra los llamativos faros de LED que tienen la ventaja de ahorrar un 50% de energía frente a las tradicionales bombillas halógenas.

Confort y eficacia

El nuevo Nissan Pulsar limita en principio su oferta mecánica a dos motorizaciones turboalimentadas con una combinación perfecta entre prestaciones y eficacia, tal como preconizan sus responsables. Estos son el 1.2 litros DIG-T de gasolina de 115 CV y el propulsor dCi de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 260 Nm. A estos se unirá a principios de 2015  un motor 1,6 litros turbo de gasolina de 190 CV.

Se ofrece además con la transmisión automática XTronic de Nissan. Desarrollada para ofrecer a los conductores lo mejor de dos mundos, ofrece una entrega de potencia muy suave cuando el motor gira a bajas revoluciones y unos cambios directos y rápidos en fuertes aceleraciones.

El nuevo Nissan Pulsar que se fabricará en exclusiva en la planta Nissan en Barcelona para su comercialización en Europa, presenta una longitud  total 4,385 metros, algo más compacta que la media de la categoría. Sin embargo, gracias a du generosa distancia entre ejes (2,70 metros) y la configuración de su estructura en Nissan no se cortan al afirmar que “ofrece bastante más espacio tanto para las rodillas como a la altura de los hombros que el resto de sus rivales del segmento”. Todo ello al abrigo de un habitáculo que presume de utilizar materiales de alta calidad y un elevado nivel de equipamiento.

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