TECNOECOLOGÍA
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Jaguar C-X75, una propuesta viable

  • Sus cuatro motores eléctrico ofrecen una potencia total de 780 CV.

El Concept C-X75, conmemora los 75 años de diseño de Jaguar, además de ser una clara  declaración de la visión  de la marca sobre la dirección y futuro de la industria del automóvil. Este superdeportivo, concebido como un biplaza eléctrico de gran autonomía, explora nuevas fronteras en los apartados de prestaciones y la sostenibilidad.  Propulsado únicamente con batería recargable, ofrece una autonomía de 109 km, con 0 emisiones y una velocidad máxima potencial de 330 km/h con una aceleración impresionante, demostrando que es posible mantener los niveles  de prestaciones, diseño y lujo característicos de la marca Jaguar utilizando una tecnología que hace de los vehículos eléctricos con prestaciones respetuosas con el medioambiente una propuesta viable.

El objetivo era producir no sólo el Jaguar más innovador sino el más bello de todos los tiempos; un Jaguar que insinuase la apasionante evolución del galardonado diseño de la marca al tiempo que rindiese homenaje a algunos de sus vehículos más admirados. Características de diseño avanzadas tales como un innovador sistema de propulsión y la aerodinámica activa han permitido concebir una carrocería elegante de líneas que se mantiene estable a elevadísimas velocidades.

“El C-X75 rinde tributo a aquellos que hicieron realidad los emblemáticos Jaguar que todos veneramos. Convirtiendo este  modelo en un innovador banco de pruebas de futuras tecnologías,  tenemos la seguridad de que la compañía seguirá siendo sinónimo de excelencia tecnológica durante los próximos 75 años y más allá”. Mike O’Driscoll, Presidente de Jaguar Cars.

El sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes. En el centro del concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo “Track”, suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehiculo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.

El interior del vehiculo es igualmente impresionante. Conductor y acompañante se sientan por delante de la caja de aire hermética que aloja las microturbinas de gas. Los asientos están fijados al mamparo siguiendo el procedimiento empleado en los monoplazas de competición y el aire de alimentación de las turbinas los circunvala suavemente a través de los canales instalados en la estructura de la carrocería. Con los asientos perfectamente anclados, el volante, los mandos, el tablero de instrumentos y los pedales se ajustan ergonómicamente en torno al conductor.

La espectacular iluminación interior se activa cuando el conductor se aproxima al vehículo. Las luces electroluminiscentes azul fósforo iluminan el perímetro del habitáculo y de las turbinas. Al arrancar el vehiculo, una luz azul adicional inunda suavemente los espacios de las puertas y los altavoces del mamparo realzando la estructura ligera del C-X75. Entre los materiales elegidos específicamente para el interior de este vehículo cabe destacar las pieles en color crema y gris, el aluminio pulido y el neopreno texturizado de tacto suave. La nueva interfaz del conductor también ha sido creada específicamente para el C-X75 utilizando pantallas TFT de alta resolución. Además, aprovechando los 10 años de experiencia de la marca en el desarrollo de tecnología para pantallas táctiles, la pantalla Co-Pilot de Jaguar, instalada en el centro de la consola, ayuda al conductor a aprovechar plenamente el potencial del C-X75 mediante una adecuada gestión de toda la información.

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