COCHES
Novedad

Pon color a tu vida

  • El nuevo C1 se comercializará en España a partir de octubre

En versiones de tres y cinco puertas y en dos siluetas, incluida la carrocería descapotable (Airscape), el nuevo Citroën C1 tiene todas las papeletas para convertirse en un icono de su categoría. Su diseño desenfadado matizado por la utilización de la pintura bitono, la originalidad de los faros y la frescura que emana del decorado interior transmiten ese buen feeling propio de su carácter  jovial.

La nueva figura del C1 se construye a través de unas dimensiones compactas (3,46 m) que adquieren presencia a través de los volúmenes originados por los pasos de rueda delanteros y traseros. Pero es a partir de la especial configuración de las ópticas y el diseño vertical de las luces diurnas LED y la combinación de una amplia paleta cromática cuando su imagen gana en enteros. El muestrario se compone de ocho colores exteriores tremendamente llamativos además de la opción bitono. La versión descapotable permite combinar a su vez el color de la capota (Rojo Sunrise, Negro y Gris) en contraste con la pintura escogida para la carrocería.

Esta atmósfera colorista también se traslada al interior  mediante distintos elementos como el marco de la pantalla multimedia, los embellecedores de las salidas de aire y los paneles de las puertas formando un conjunto armónico tremendamente sencillo y atractivo. La capacidad del maletero va desde los 196 hasta los 780 litros con los asientos traseros abatidos.

Incorpora además equipamientos enfocados al confort como la climatización automática, los asientos calefactados y, en la versión de 3 puertas, la memorización de la posición de los asientos delanteros. La interfaz táctil cuenta con una pantalla de siete pulgadas que permite moverse por las distintas funciones multimedia incorporando a su vez el sistema de conectividad MirrorScreen para manejar contenidos del smartphone como el navegador, la agenda de direcciones o la música. El equipamiento se completa con el sistema de acceso y arranque manos libres, así como cámara de marcha atrás y un sistema de ayuda a la salida en pendiente.

Teniendo en cuenta sus características la economía está garantizada. Y es que partiendo de un peso de tan solo 840 kg y calzado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura junto a  la lograda eficacia de sus motores pueden estar seguros de que el bolsillo es lo menos que se va a resentir.

El nuevo Citroën C1 cuenta con dos motores de gasolina: El motor e-VTi 68 Airdream que se puede adquirir con transmisión manual de cinco velocidades o con  caja de cambios pilotada ETG, y tecnología Stop&Start, y el 1.2 VTi  Puretech de tres cilindros de 82 CV y un par máximo 116 Nm. Este último logra reducir el consumo hasta los 4,3 litros a los 100 kilómetros ofreciendo un bajo nivel de emisiones de tan solo 99 g/km de CO2.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR