TECNOECOLOGÍA
Novedad

Funcionalidad y eficacia

  • Capaz de superar una pendiente del 30% a plena carga

El inicio el pasado mes de mayo de la producción de la e-NV200 representa un nuevo espaldarazo de Nissan en su apuesta por la electrificación en una operación que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros dentro de un programa de inversión de 431 millones que tiene previsto la marca en España.

El nuevo vehículo eléctrico será producido en exclusiva en la planta de Nissan en Barcelona desde donde se distribuirá para todo el mundo, incluido Japón. Del mismo modo la ciudad condal será la primera del mundo que utilizará la e-NV200 como integrante de su flota de taxis.

La nueva furgoneta cero emisiones de Nissan está dotada de un motor eléctrico síncrono de 109 CV con un par máximo de 254 Nm y una batería de iones de litio que siguiendo los avances desarrollados en el Leaf de segunda generación permiten que el cargador de la batería y el inversor se combinen con el motor para crear un único elemento. Este conjunto está montado bajo el capó delantero, lo que asegura que el área de carga no se vea afectada.

Para recargar la batería se pueden usar distintos métodos. La convencional se realiza a través de una toma doméstica. Dependiendo del amperaje de estas se puede reducir el tiempo de recarga de ocho a cuatro horas, aproximadamente. Un cargador rápido puede reponer el 80% de la energía de la batería en menos de 30 minutos. Cerca de 1.100 cargadores CHAdeMO compatibles están ya instalados en toda Europa y algunas empresas los han instalado ya en sus sedes para aumentar la flexibilidad de las grandes flotas.

La transmisión automática es de una única relación y cuatro modos de uso que proporciona diferentes posibilidades de ahorro de energía durante la conducción. En el modo D, la respuesta al acelerador es instantánea y proporciona una aceleración fulgurante mientras que el modo ECO modifica la gestión del acelerador para ofrecer una aceleración más suave y lineal. Tanto el modo D como el ECO tienen un ajuste B que ofrece una mayor capacidad de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador.

La velocidad máxima se establece en 120 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 14 segundos. Una muestra de sus habilidades, según el fabricante, es que es capaz de superar una pendiente del 30 por ciento incluso a plena carga. Esta se establece en 770 kg y la autonomía homologada es de 170 kilómetros.

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