DEPORTE
Regional

Copi Sport se regala un nuevo cuartel general

  • El 16 de diciembre cumplió sus bodas de plata

Este pasado jueves 19 de junio, pasado, presente y futuro de Copi Sport se dieron cita en el nuevo cuartel general que esta estructura tinerfeña tiene en Taco. Unas instalaciones “a la altura de este maravilloso equipo”, como dijo su director y piloto en activo Fernando Capdevila en un acto que más que una presentación al uso quiso ser una reunión de amigos y apasionados del automovilismo.

Todos, con algo que ver en la trayectoria de este equipo en el 16 de diciembre del pasado año alcanzó los 25 años de actividad. Fue en 1988 cuando se fundó, aunque Fernando Capdevila, propietario, empezó su carrera deportiva una década antes. Por ello ‘Copi’ no quiso dejar pasar la oportunidad de homenajear a su primera compañera de equipo y navegante, Margarita Cortecero, y a su padre y fundador de Copi Sport, Fernando Capdevila Galés.

Fue el punto de arranque del repaso de algunos de los momentos más importantes de la larga ya historia del equipo. Capítulos en los que escribieron algún párrafo, Alfredo Medina, copiloto en los primeros años; o Alan Wilson, mecánico, amigo personal de Fernando desde mucho antes de su participación en el Mundial de 1991 y que acudió invitado a este acto de inauguración desde Inglaterra.

También asistieron Carlos Puelles, mánager de Capdevila en esa primera etapa; también sus buenos amigos Jorge Jover y Francisco García, copiloto de la última etapa de Fernando antes de su retirada en 1996. Todos ellos recibieron el reconocimiento por su trabajo y fidelidad al equipo por parte del director de esta estructura que sigue creciendo.

La segunda etapa de Copi Sport se inició en 2003, cuando Capdevila retomó la actividad pero llevando la batuta deportiva y asesorando a jóvenes pilotos. Diez años de continuos éxitos primero en el campeonato regional y, más tarde, en los autonómicos de rallies y montaña. De este otro capítulo no podían faltar históricos como Heriberto Godoy, muy querido por todo el equipo; o Enrique Cruz, doble campeón de montaña en Turismos con DISA Copi Sport y actual líder tanto en rallies como en subidas.

Con la única ausencia de Emma Falcón –que continúa centrada en sus estudios hasta la finalización de los exámenes–, también Pablo Suárez, el nuevo talento surgido de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, posó en la foto de familia junto a los copilotos –David Rivero, Ariday Bonilla y Yeray Mujica– y todos los mecánicos del equipo.

“Doy gracias a Dios por dos motivos: por poner a mi lado a la que deseo sea mi actual, futura y última copiloto en nuestra andadura personal y familiar, Ana Llorens; y también, y especialmente, por permitirme disfrutar de este maravilloso deporte, vivirlo tan intensamente durante estos fantásticos 35 años. Por eso y por poderle devolver lo que me ha dado, transmitiendo a los jóvenes mis conocimientos, guiándoles y enseñándoles una forma preciosa de ver la vida, a través del deporte, de la honestidad, del trabajo y del sacrificio personal, para conseguir las metas propuestas”, señaló Capdevila durante su intervención.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR