DEPORTE
CERA

"Estamos centrando todos los esfuerzos en el CERA"

  • "A mí me gustaría correr todo"
  • "El motor del Fiesta R5 va muy bien y las suspensiones, de lujo"

La publicación de la lista de inscritos del próximo Rally Senderos de La Palma traerá una mala noticia para los aficionados canarios. Miguel Fuster no va a tomar parte en él y su equipo, Auto-Laca Competición, ha decidido centralizar todos sus esfuerzos en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Así lo avanzó el de Ene Watch en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias.

“Estamos echando toda la carne en el CERA. No descartamos correr alguna carrera en Canarias, pero seguir el campeonato es difícil porque es mucho dinero hacer ambos. Estamos centrados en lo que estamos centrados porque estamos a cinco puntos y tenemos que tener reservas para que ante el más mínimo percance podamos continuar. Quizá si La Palma hubiera estado más tarde, cuando ya todo está más decidido, habríamos podido acudir. Ahora es muy pronto”, dijo Fuster este pasado viernes.

Tal es la apuesta de sus dos principales patrocinadores que incluso no han dudado en estrenar un nuevo coche de cara a la segunda parte de la temporada. “A mí me gustaría correr todo, sin duda. Pero es cierto que estamos centrando todos los esfuerzos en el CERA y que Auto-Laca y Ene Watch han hecho un esfuerzo increíble en poder estar aquí. Y posiblemente deban hacer otro esfuerzo mayor para poder estrenar otro coche a mitad de temporada”. En realidad se trata de una segunda evolución del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport que aporta ventajas sobre todo en peso y que se ha aplicado a la segunda unidad que ya tenía Méndez. La estrenará ya en El Bierzo. “No hay nada nuevo en motor que va muy bien, ni en suspensiones, donde el coche va de lujo”

Respecto a esa primera victoria lograda por un R5 en el CERA, Fuster señaló que no fue inesperada y que sabía que más pronto que tarde llegaría. “Hemos estado peleando, haciendo segundos y esto tenía que llegar algún día.  Sabía que en algún momento Sergio (Vallejo) debía cometer algún error como en Ourense y que nosotros teníamos que estar ahí al acecho. El potencial de nuestros rivales es grande, pero nosotros también tenemos un buen coche”.

En previsión está que detrás de la de Ourense lleguen más victorias. ¿Cuándo? Todo depende del tiempo según Miguel Fuster... “Mientras la climatología siga como está y continúe este calor lo tendré mal porque el Porsche tiene un gran potencial. El GT es un coche que mientras pueda traccionar va muy rápido, incluso si, calzado de mojado, si llueve te puedes defender. Yo he ganado carreras en agua con el Porsche. Pero sí es verdad que en los rallies del norte ya puedes tener dos mil caballos que, lloviendo, un 4x4 siempre va a ser superior”, afirmó.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR