DEPORTE
Regional

Con el orgullo herido

  • Suárez: "He cometido la novatada de mi primer año en Granadilla"

Dicen que sólo a base de tropiezos y algún arrastrón por el suelo se aprende y eso ya lo saben tanto Emma Falcón como Pablo Suárez. Los dos componentes del Junior Team DISA Copi Sport llegan al 41 Rally Senderos de La Palma que se celebra este próximo sábado con el orgullo tocado después de los accidentes que han sufrido recientemente.

Emma Falcón y su copiloto Rogelio Peñate tuvieron un fortísimo golpe en el transcurso del Rally Sierra Morena, prueba del nacional en la que, mientras estuvieron libres de la penalización por no dar el peso suficiente en báscula debido a un despiste del equipo, estuvieron en la pomada de la categoría R2. El accidente fue importante y para la joven grancanaria va a ser su primera toma de contacto con la competición desde entonces. No así para su ‘copi’, que lleva todo el año subido a un coche de carreras.

Para Emma va a ser su segunda participación en este rally y ello con la ventaja de conocer parte del recorrido, aunque con el tramo rey, el de Garomé, aún por descubrir. “Vamos a llegar el mismo jueves para salir con un día y medio de reconocimientos,  pero aun así, será más de lo que hacemos habitualmente en península, por lo que no debe ser un problema para nosotros, además ya conozco la mitad del recorrido de la edición anterior, y con respecto a la parte nueva, me han dicho que es muy bonita, con un tramo muy técnico  y de rallies de los de  verdad. Tengo unas ganas locas de volver a la actividad”, ha dicho Falcón, que esta temporada está muy centrada en sus estudios universitarios.

Pablo Suárez, por su parte, está casi de milagro en La Palma. El accidente haciendo de ‘coche cero’ en Granadilla trastocó los planes del equipo. Todos sus componentes han trabajado duro los últimos diez días para poder dejar el Ford Fiesta ST otra vez en condiciones para que el grancanario surgido del programa de selección de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport pudiera hacer el programa autonómico al completo.

“He cometido la novatada de mi primer año en Granadilla y mi margen de error ha pasado a ser cero”, ha reconocido el joven grancanario. “Deberé mantener la cabeza fría para no meterme en problemas, aunque sea a base de no acercarme a los límites de riesgo y llevar el coche a meta como primer y único objetivo. En todo caso, lo más importante es darle las gracias a todo el equipo por permitirme seguir soñando cuando todo parecía haberse torcido, y por el duro trabajo  extra que han tenido que hacer para que podamos estar en la salida”. 

En su caso no son los estudios lo que va a poner un poco cuesta arriba los reconocimientos en La Palma, sino las obligaciones profesionales de su copiloto Yeray Mujica. El no podrá realizar las notas con Pablo, así que tendrá que echar mano de un ‘navegante de recambio’ para que éste se las pase al titular el sábado por la mañana. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR