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Raúl Quesada y Twingo R2, garantía de éxito

  • Quesada podría estar en La Copa de España el año próximo.

Enero de 2010 fue la fecha elegida por Orteauto Sport para anunciar su intención de participar en el Campeonato de Canarias de Rallyes. Junto a Motor Arisa, concesionario Renault para la provincia de Las Palmas como principal patrocinador, la unidad escogida para su nueva aventura en competición fue el novedoso Twingo Sport R2, un vehículo nacido de la experiencia de la marca en competición y dirigido a aquellos pilotos de rallye que buscan un coche asequible, moderno y fiable, capaz de ofrecer grandes sensaciones al volante.

El joven piloto grancanario Raúl Quesada representará los colores de Renault Motor Arisa y Orteauto en el Regional como patrocinadores priencipales. Dos veces campeón del Desafío Peugeot Canarias suma a su palmarés la participación en el Desafío Nacional en el 2008 así como su presencia en varias pruebas del Campeonato de Canarias de Rallyes en Tierra en 2009. El será el encargado, junto a Pedro Domínguez como navegante, de sacar el máximo rendimiento a un vehículo que debuta en competición en España en el Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés participando por primera vez en una prueba internacional.

El Renault Twingo Sport R2 de Raúl Quesada, nace en las instalaciones de Baporo, empresa con una enorme experiencia en la construcción de coches de competición. La elección de este modelo así como de su grado de preparación (según normativa de la futura Copa de España Twingo R2) atiende a la posible participación de Quesada el año que viene en este certamen nacional.

El motor de 1.600 cc, 4 cilindros y 16 válvulas desarrolla una potencia de 160 CV, 27 caballos más que el motor de producción. Estas prestaciones unidas a una caja secuencial de 5 velocidades con la palanca (tipo joystick) montada en la columna de dirección, permiten generar un par máximo de 160 Nm a 5.500 rpm, una cifra que según todas las informaciones, se mantiene en un amplio rango de la curva de potencia.

Las principales modificaciones que  con respecto al modelo de serie afectan a los pistones, árbol de levas, sistema de escape y un radiador específico. Una centralita específica gestiona la alimentación, el encendido y el cambio de marchas. Esta se combina con un diferencial de deslizamiento limitado.

El interior está claramente diseñado para mejorar su eficacia utilizando el mismo tablero de instrumentos y consola central que el coche de producción pero con asientos Sabelt y arneses. En el panel se muestra un conjunto de luces led con toda la información necesaria tanto en tramo como para los mecánicos en los parques de trabajo.

La intención del equipo Orteauto Sport es realizar todos los rallyes calendados en la isla de Gran Canaria sumando a sus participaciones las pruebas de Granadilla y Adeje en la isla de Tenerife.

Autor
Agustín Déniz
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Comentarios

1 Visto el shakedown creo que hay cierta diferencia entre el Twingo de Raúl y los Fiesta. En la presentación digeron que llevaba la preparación básica pero no se si es verdad o para curarse en salud. Luis Montesdeoca 14:07 29/04/2010

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