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"Debe ser un punto de inflexión"

  • "Quiero agradecer al equipo de Armide por la ayuda que nos prestaron"

No pudo ser. Otra vez la mecánica jugó una mala pasada a Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el XII Rally de Tierra de Gran Canaria, segunda prueba valedera para el autonómico y primera del provincial de Las Palmas de esta modalidad. Transmisión, motor y embrague se aliaron para que el Mitsubishi Lancer Evo IX no pudiera hacer ninguno de los tramos que pudo disputar rindiendo al ciento por ciento.

Fue un día aciago para los de DISA, que desde la misma salida de la primera especial tuvieron que arrastrar una nueva rotura de diferencial que hizo imposible poder dar con el ritmo en esa primera sección. Muy abatidos, en la siguiente asistencia su equipo llegó a decidir que debían tirar la toalla, pero gracias a la ayuda de los mecánicos de su rival Armide Martín continuaron, aunque con una importante penalización.

Los problemas siguieron entonces con un insistente fallo de motor que no cesó en lo que les quedaba de rally a Gustavo y Rogelio. Por si fuera poco, un pinchazo en el TC5 los ralentizó aún más. Por ello, enrabietados, en la sexta especial –la primera incursión en Pozo Izquierdo– el de Fuerteventura se adjudicó un scratch, sólo dos antes de que el de DISA tuviera que decir adiós al Rally de Tierra de Gran Canaria al quedarse sin embrague.

“Primero que nada quiero agradecer al equipo de Armide Martín la ayuda que nos prestaron cuando rompimos diferencial. Gracias a ellos pudimos seguir en carrera algunos tramos. Cosas así demuestran lo grande que es este deporte. Nosotros hemos vuelto a sufrir la otra cara, la parte dura, y la verdad es que este abandono se nos ha hecho muy difícil. Desde el principio todo ha salido del revés y esto sólo puede ser un punto de inflexión”, ha declarado Sosa.

Aunque el Mercasosa Rally Team tenía planeado volver a la carretera en un slalom que se va a celebrar en breve en Fuerteventura, Sosa ha decidido abrir paréntesis y solucionar de raíz los problemas de fiabilidad que está teniendo su Mitsubishi. “El coche va a ser totalmente desmontado antes del próximo Rally de Antigua. Hay que hacer cambios para solucionar lo que está pasando y hay que hacerlos cuanto antes para poder recoger por fin los frutos en la segunda mitad de la temporada”, ha afirmado tajante el majorero.

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