DEPORTE
Regional

Sosa y Peñate no se rinden

  • "Necesito llegar a agosto con buenas sensaciones"

A pesar del gran revés que supuso el abandono del pasado fin de semana en el Rally de Tierra de Gran Canaria, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han tomado la decisión de dar un paso atrás y no abrir ese paréntesis que anunció el piloto majorero hace sólo unos días. La razón, que una vez desmontada toda la transmisión del Mitsubishi Lancer Evo IX se localizó un palier trasero roto que muy posiblemente sea el origen de muchos de los problemas que venían detectando desde su participación en La Palma.

El Mercasosa Rally Team quiere dejar atrás de una vez por todas esta racha de infortunios y, tal y como se decidió al término de la segunda cita del autonómico de rallies de tierra, el coche debe ser revisado tornillo a tornillo, cabe a cable, para devolverle la fiabilidad perdida. Con ese ánimo se desmontó la transmisión y se detectó esta rotura que encaja con la ‘sintomatología’ que venía lamentando Sosa. “Desde La Palma notaba que el coche no traccionaba nada. Era como conducir un tracción delantera y en esas condiciones era imposible que saliera nada. La sorpresa es que, al margen de las dos roturas de diferenciales que hemos sufrido también estuviera tocado el palier”, ha explicado el piloto de DISA.

 La participación este fin de semana en el Slalom Los Caracolitos –segunda prueba del autonómico canario de esta modalidad– responde al interés del equipo de ir afinando punto por punto el Evo IX. “Para nosotros era muy importante competir cuanto antes y chequear que todo vuelve a funcionar. Por eso también vamos a salir con brida y vamos a probar una nueva electrónica con la que esperamos solucionar también ese rateo de motor que tuvimos en Gran Canaria. Personalmente necesito llegar a agosto con buenas sensaciones y qué mejor que corriendo en casa”, continúa Sosa.

Con una inscripción notable, este Slalom Los Caracolitos va a ser el lugar ideal para ponerse a prueba por el nivel de los participantes y por su recorrido. Rogelio Peñate coincide con Gustavo Sosa en esa necesidad de sacar conclusiones en esta prueba que se celebrará en Antigua y cuyo recorrido ya conocen de otras ediciones. “Será interesante rodar con brida y volver a disponer de bajos. A nivel personal los dos necesitamos quitarnos ese mal sabor de boca de La Palma y Gran Canaria”, ha señalado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR