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Nuevo Mazda 5: nuevo diseño, más versátil

  • El Mazda5, 1er modelo en ofrecer el sistema de priorización del freno.

El nuevo Mazda5 tendrá su bautismo de fuego en este otoño para sustituir a la primera generación de este afamado monovoluen. El modelo original se hizo popular por su gran funcionalidad sobre un formato compacto y que ofrecía un buen nivel de seguridad. El modelo que hoy nos ocupa incide en estas mismas características mostrando un exterior renovado con una apariencia deportiva casi a la altura de una berlina y una experiencia de conducción, según sus responsables, mejorada. Estas premisas se ponen de manifiesto observando sus dos puertas traseras correderas, sus amplias dimensiones de apertura, un espacio para las piernas en las plazas de la 2ª y 3ª fila entre las mejores del segmento, unos asientos más grandes y confortables, unos mandos más fáciles de utilizar y unos asientos con unos niveles altísimos de funcionalidad y flexibilidad.

Esta nueva realidad en cuanto al espacio interior se consigue gracias a una mayor distancia entre ejes y altura así como una anchura superior capaz de albergar cómodamente a 7 pasajeros con gran capacidad para adaptarse a cuantas configuraciones sean necesarias. Los nuevos materiales y tapicerías contribuyen por su parte a mejorar la sensación de bienestar en el habitáculo. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, radio CD con mp3, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros con botón one touch para la ventanilla del conductor, cierre centralizado, seis airbags, ABS en las cuatro ruedas, distribución eléctrica de la fuerza de frenada, asistencia a la frenada, Señal de Parada de Emergencia, control de tracción y Control de Estabilidad.

Nuevo motor

La gama de motores de gasolina incluye como novedad el nuevo motor de gasolina 2.0 l. DISI desarrolla 150 CV a 6200 rpm y un par máximo de 191 Nm a 4500 rpm. Su velocidad máxima de 194 km/h ofrece una gran diversión al volante. El motor dispone del sistema de corte de ralentí y arranque i-stop, que ahorra combustible apagando el motor cuando el coche se detiene en un semáforo o en un atasco, y arrancando de manera automática cuando el conductor pisa el embrague para reanudar la marcha.

Además de esta novedad, el nuevo Mazda 5 mantiene una versión puesta al día del 1.8 l. de gasolina en el que se ha conseguido reducir el consumo mejorando las prestaciones. Desarrolla 115 CV de potencia máxima a 5300 rpm y 165 Nm de par máximo a 4000 rpm. Otra novedad es la transmisión manual de seis velocidades con una desmultiplicación más larga, que contribuye a rebajar el consumo en un 4% (7,2 litros a los 100 km) y las emisiones de CO2 en un 6,1% (168 g/km), asegurando el cumplimiento de la normativa Euro V.

En cuanto a la dinámica del vehículo, los ingenieros de la marca han añadido nuevos componentes a la suspensión, la dirección y la aerodinámica que contribuyen a un tacto más lineal de la dirección y, con ello, a un mayor control y predecibilidad.

Como guinda, el Mazda5 es el primer modelo con el sistema de priorización del freno (Brake Override System) de Mazda. Este sistema da prioridad al pedal del freno sobre el pedal del acelerador en caso de pisar ambos simultáneamente, y ayuda a detener el vehículo de manera segura.

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