COCHES
Novedad

El nuevo Cayenne, también híbrido enchufable

  • Su precio parte desde 75.144 euros

Nuevo diseño, mayor eficacia y un equipamiento ampliado son las nuevas señas de identidad del renovado Porsche Cayenne que se lanzará al mercado el próximo mes de octubre en cinco versiones, Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid. También se estrena un nuevo motor para el Cayenne S, un V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.

En esta última generación los diseñadores de Porsche han dado al Cayenne unas formas aún más afiladas. La carrocería, las aletas delanteras y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas laterales, con unos deflectores delanteros para dirigir eficazmente el aire de refrigeración a los intercoolers y también para ofrecer un impacto visual más poderoso.

La parte trasera del nuevo Cayenne también ha sido ampliamente actualizada, la forma de los pilotos crea un efecto tridimensional; las luces de freno, como las de LED de luz diurna delanteras, están diseñadas en cuatro elementos. Como elemento de serie incorpora un portón de maletero de activación eléctrica.

En el interior los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio del conductor, que tiene un nuevo volante deportivo multifunción con levas de serie, con un aspecto y funciones basados en el volante del 918 Spyder. También el sistema de asientos posteriores se ha hecho aún más confortable y, como opción, se puede pedir la ventilación para ellos.

Rendimiento y eficacia vuelvan a ir de la mano en el nuevo Cayenne. Para ello se han integrado nuevas soluciones como la función que permite ‘navegar a vela’, es decir, con el motor al ralentí, el "auto start-stop plus" y los deflectores de aire activos.

En esta batalla por el ahorro sin perder de vista los principios que rigen en la marca, Porsche incorpora a su gama el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV Premium. El nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne S es otro ejemplo de cómo la reducción de cilindrada y del número de cilindros no comprometen los valores clave: el consumo de combustible del motor está entre 9,8 y 9,5 l/100 km (229-223 g/km CO2), lo que supone un litro menos que con el motor V8 anterior. El V6 biturbo desarrolla una potencia máxima de 420 CV a 6.000 rpm y el par motor se eleva hasta los 550 Newton metro. Con su transmisión de serie, la Tiptronic de ocho velocidades, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono).

El nuevo Cayenne se lanzará al mercado el próximo 11 de octubre y el precio final para el mercado español parte desde 75.144 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR