DEPORTE
Montaña

Gorrín y García, vencedores en Guía de Isora

  • Cabral no pudo viajar finalmente a Tenerife
  • Pocos pudieron mejorar su tiempo de la primera oficial

Antonio Gorrín venció con su Citroën C2 Súper 1.600 la quinta edición de la Subida Guía de Isora, nueva cita del provincial de montaña de Santa Cruz de Tenerife. Hizo valer su registro de la primera oficial, un 3:30.815 que había ido preparando después de ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos y que acabó por ser el bueno al empeorarlo sólo unas décimas en una segunda manga oficial más calurosa.

El de Citroën aprovechó la ausencia de uno de los grandes favoritos y, también, uno de los alicientes de esta subida, el grancanario Miguel Cabral, que no pudo acudir por compromisos laborales. Su mayor amenaza fue un piloto que se ha ganado a pulso la condición de revelación en montaña de esta temporada 2014. El joven Juan Carlos Rodríguez volvió a retorcer en cada viraje su Fiat Uno Turbo para alcanzar una sensacional segunda posición a menos de dos segundos y medio de la victoria. Más cerca que nunca.

Aunque no fue una sorpresa visto su rendimiento en entrenamientos, Gregorio Jesús González fue víctima de la fogosidad de Rodríguez, quien le superó en la manga final con 1,2’’. Sí pudo mantener a raya el Honda Civic Type R de Octavio Hernández, a quien le arrebató el podio absoluto de turismos por 324 milésimas. Contra pronóstico, Cristo Padilla no pudo con este grupo de pequeños vehículos que, los cuatro, quedaron separados por algo más de dos segundos. El del BMW M3, otro de los que no pudo mejorar su tiempo de la primera manga oficial, terminó quinto.

Tampoco Armando Díaz pudo doblegar a Alexis Martín, quinto con su pequeño Peugeot 106 Rally, aunque sí al Citroën C2 R2 de Adrián Chávez, octavo clasificado. Airam Cruz (Citroën Saxo) y Alejandro Álvarez (Renault Clio Maxi Kit Car) fueron noveno y décimo respectivamente en turismos. 

En barquetas esta V Subida a Guía de Isora tuvo un clarísimo referente en la figura de Lauren García (Speed Car GTR). El piloto de Arico, que en Arona ya volvió a tomar contacto con este tipo de vehículos –aunque con una Osella–, aquí volvió a demostrar de qué pasta está hecho controlando la situación en cada manga y adjudicándose una nueva victoria con 3,3’’ respecto a un Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) que tuvo que hacer su carrera sin intentar acercarse a sus tiempos.

Fran Suárez (BRC B49) sufrió después de hacer un buen registro en la primera oficial cuando Javier Afonso (Silver Car S2) dio un cambio de ritmo que lo dejó a sólo 96 milésimas de esa tercera posición final. Benito Martín, que fue el mejor en los entrenamientos libres, tuvo que abandonar.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR