DEPORTE
WRC

"Esta victoria sabe el doble de bien"

  • Ogier: "Jari-Matti y Mikka han sido sencillamente imbatibles"

Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila tienen muchos motivos para estar en una nube horas después de un Rally de Finlandia que recordarán el resto de sus vidas. No es la primera vez que lo ganan, pero sí la primera con un Volkswagen y haciendo claudicar a Sébastien Ogier por tercera vez esta temporada, algo que no está al alcance de cualquiera.

“Esta victoria en Finlandia representa un momento muy especial para Miikka y para mí. La última vez que lo logramos fue en 2010, pero esta victoria sabe el doble de bien considerando el resultado tan decepcionante que hicimos aquí el año pasado”, recordó el oficial de Volkswagen Motorsport. “Tuve muy buenas sensaciones con el Polo R WRC desde el inicio del rally, y la configuración del coche ha sido perfecta una vez más. Así que tengo que darle las gracias efusivamente a mi equipo por su excelente trabajo. Por supuesto que también quiero dar las gracias a todos los aficionados que nos han apoyado a Miikka y a mí a lo largo del rally aquí en Finlandia”, añadió.

Respecto a las condiciones que se dieron durante la tercera y cuarta etapa, Latvala reconoció que esta victoria “ha sido un hueso duro de roer”. “Estábamos en una situación un poco apurada el sábado por la noche, cuando nos quedamos sin poder emplear uno de nuestros frenos. Sin embargo, no nos dimos por vencidos y seguimos luchando. Estoy realmente muy contento con este resultado”. Con este resultado un finlandés vuelve a ganar el también conocido como ‘Rally 1000 Lagos’ después de tres años de dominio galo.

El ganador del pasado año, Sébastien Ogier, valoró de una manera especial lo atractivo que debió de ser el rally para los aficionados. “Creo que los espectadores y nosotros también vamos a recordar este Rally de Finlandia durante mucho tiempo. Puede que no haya ganado, pero aún así hemos tenido un final fantástico, con una gran batalla hasta el último metro. Felicidades a Jati-Matti y Miikka, realmente merecían lograr esta victoria en su país”, declaró el vigente campeón y líder del campeonato.

De sus compañeros de equipo reconoció que “sencillamente han sido imbatibles” y que a pesar de la mínima ventaja con la que contaban antes de empezar la última etapa, sabía que iba a ser difícil reducirla. “Cuando corres casi un tramo entero a toda velocidad, no puedes recuperar una diferencia de 3.4 segundos si el piloto de delante no comete ningún error. Julien y yo hemos arriesgado todo lo que hemos podio en la penúltima especial, pero Jari-Matti ha igualado nuestro ritmo. En general, ha sido un fin de semana fantástico y estoy muy feliz con los puntos sumados al terminar segundo en Finlandia”, aseguró

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR