DEPORTE
CERA

Vallejo sortea los problemas y es líder en Ferrol

  • Joan Vinyes y Jordi Mercader abandonaron por accidente en el TC1

El 45 Rally de Ferrol ha reforzado en el transcurso de la primera de las dos etapas su fama de prueba extremadamente complicada. Muchos han sido los equipos cuyo papel en esta sexta prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha quedado ya condicionado tras sólo tres tramos cronometrados. En realidad todos los favoritos salvo los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3), que salvaron esta primera etapa con un inesperadamente cómodo liderato.

La clave estuvo en ‘Irixoa-Vilarmaior’, el segundo tramos, cuyos 30,55 km descabalgaron a Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) del liderato. Los levantinos, que ya abandonaron en El Bierzo por una salida de carretera, se iban fuera en una zona con gravilla y al golpear la rueda trasera izquierda pincharon y dañaron un brazo de la suspensión. Al ocurrir cerca de meta no perdieron demasiado, pero las consecuencias vendrían en ‘Monfero-Monfero 2’ donde perdían otros 20’’ para quedarse a 23,6’’ de los Vallejo.

Peor, mucho peor le fue a Surhayén Pernía y Carlos del Barrio, que con un diferencial de su Mitsubishi Lancer Evo X roto ya en el TC1 se iban a casi medio minuto que en ese largo TC2 se multiplicó por cuatro. Por si no fuera bastante, el piloto de RMC pinchó en el último del día para hundirse en la tabla a ocho minutos del líder. 

Incluso dos especialistas en rallies difíciles, los veteranos Joan Vinyes-Jordi Mercader, abandonaban a las primeras de cambio al salirse con el Suzuki Swift Súper 1.600 oficial ya en el primer tramo. Con todo ello los ganadores de dos ediciones de este Rally Ferrol, los también hermanos y también gallegos Pedro Burgo y Marcos Burgo encontraron pista libre para situarse en tercera posición a 49,8’’ con la segunda unidad del Porsche 997 GT3 de 2010.

Diferencias amplísimas a pesar de haber transcurrido sólo tres tramos. Así Joan Carchat y Claudi Ribeiro, líderes del Grupo N con un Mitsubishi Lancer Evo X, estaba ya a un minuto de los Burgo y con otro minuto de ventaja respecto a Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias. El vasco sufrió mucho en  ‘Irixoa-Vilarmaior’ cuando se quedó sin frenos en su Suzuki oficial y el sábado deberá mirar atrás porque a sólo 6,1’’ ha terminado la etapa el pequeño Opel Adam R2 de Esteban Vallín-Borja Odriozola, más aún cuando lo que está en juego es el primer puesto entre los vehículos de dos ruedas motrices.

A más de un minuto de ellos, como tercer clasificado en 2RM, José Luis Peláez-Diego Sanjuan (Citroën DS3 R3T) pudieron contener los ataques de los sorprendentes Fernando Rico-Sergio Martínez (Suzuki Swift Sport) y al Mitsubishi de Édgar Vigo-Fátima Ameneiro.

Buen rendimiento de los Suzuki de la copa, con Rico en esa inesperada octava posición absoluta superando en ese apartado a Adrián Díaz-Sara Fernández, que se vio perjudicado por el vuelco en el TC2 de Pablo Pazó-Cándido Carrera. El sábado se disputarán los seis tramos restantes de este 45 Rally de Ferrol. 

 

Foto: www.vallejoracing.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR