DEPORTE
WRC

Volkswagen al poder en Australia

  • Meeke llegó a ser líder después de dos scratch consecutivos

Volkswagen Motorsport copa después de la primera etapa las tres primeras posiciones en el Rally de Australia. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) es líder a pesar de haber tenido que abrir tramo en esta primera jornada. Le sigue Jari-Matti Latvala, que tuvo que sangrar los frenos en varias ocasiones y que a pesar de ello logró marcar dos scratch para saltar de la quinta a la segunda posición a sólo cuatro décimas del liderato.

El festival de los Polo R WRC en esta primera etapa lo ha completado Andreas Mikkelsen, tercero a 3,5’’. Pero ni el triplete de Volkswagen, ni siquiera la victoria de alguno de los tres pilotos que se van a jugar el título de aquí a final de año está asegurada después de ocho tramos porque el noruego acabó la etapa sintiendo muy cerca el aliento del Citroën DS3 WRC de un soberbio Kris Meeke.

El norirlandés cumple un año como oficial Citroën y está rentabilizando su experiencia de 2013. Llegó a liderar fruto de dos scratch en los tramos tres y cuatro, y aunque acabó cediendo ante la presión de los chicos de azul y blanco, la diferencia es mínima: sólo 4,1’’ respecto a Ogier y seis décimas respecto a Meeke. Incluso el Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen es una amenaza, ya que el finlandés, sin hacer mucho ruido, pudo terminar el día con muy buenas sensaciones y a sólo 7,9’’ del líder y con las espaldas muy bien cubiertas, ya que su más inmediato perseguidor marcha a casi 40’’. 

El ganador de la anterior prueba de Alemania, Thierry Neuville, no ha tenido en ningún momento el rally de cara. En el primer tramo tuvo un aterrizaje algo traumático tras pisar una roca a sexta velocidad y posteriormente otra piedra rompió la suspensión trasera de su i20 WRC. Todos los Hyundai tuvieron problemas en esa fase de la etapa. Chris Atkinson perdía la defensa trasera y el coche se volvía muy inestable y Hayden Paddon veía como el pedal del freno se soltaba a la vez que saltaba el testigo de presión de aceite del motor. A pesar de ello el neozelandés es el mejor clasificado de su equipo desde la sexta posición con Neuville décimo a más de dos minutos y Atkinson undécimo. 

Mads Ostberg, con un diferencial trasero de su Citroën DS3 WRC tocado, marcha a continuación de Paddon seguido de Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) y Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR