DEPORTE
Regional

Lemes da una clase magistral en Atogo

  • Gorrín puso contra las cuerdas a los potentes Mitsubishi

Yeray Lemes no defraudó  en su estreno a los mandos del Porsche 997 GT3. Acompañado por primera vez por Mahy García y sin apenas oposición, el lanzaroteño se adjudicó la primera posición en el IX Rallysprint de Atogo. Roberto Negrín y Víctor Delgado completaron el podio por este orden con el permiso de Toni Gorrín que puso contra las cuerdas a los potentes Mitsubishi durante la primera mitad de la carrera.

Con seis pasadas a la catedral del automovilismo tinerfeño, tres en ambos sentidos, el equipo Auto Laca no podía haber escogido mejor escenario para la primera toma de contacto seria de Yeray Lemes con el Porsche ex Miguel Fuster. El conejero que contabiliza un segundo puesto en la primera prueba del autonómico de Canarias de rallies de asfalto celebrada en Gran Canaria y casi descartada su participación en el Rally RACC de Cataluña, podría tener en el horizonte la disputa del título regional de la que aún quedan pendientes las citas de Tenerife y Lanzarote. Sin embargo, las manifiestas reticencias del máximo responsable del equipo, Ángel Ramos, a participar en el Rally Isla de Tenerife ante lo que considera un recorrido que no les beneficia en absoluto pone aún en duda la ejecución de este plan.

Con la primera pasada en ambos sentidos convertida en manga de entrenamientos, el resultado final se adjudicaría con la suma de los cuatro resultados restantes. Lemes aprovechó su primera toma de contacto para empezar a tomarle el pulso a un vehículo que tradicionalmente se muestra bastante esquivo en su aclimatación al piloto más experimentado. Con las ruedas frías y con el asfalto algo deslizante y bastante roto, centró su trabajo en realizar algunas modificaciones en la puesta a punto y encarar las dos fases siguientes en sentido Norte-Sur con el propósito de acelerar su adaptación.

Y así fue. Lemes se mostró visiblemente satisfecho de su evolución pero sobre todo de las sensaciones que le transmitía el Porsche para el que sólo tenía palabras de halago. Con un mejor crono de 3:52.6, el récord quedaba imbatido pero seguramente esa era su última preocupación.

Llegados al ecuador de la prueba, el segundo puesto provisional se lo adjudicaba Antonio Gorrín-Iván García después de superar un ligero contratiempo inicial con la caja de cambios. El piloto del Citroën Saxo Super 1600 sabía que este era el momento óptimo para jugar sus cartas arriesgando en exceso lo que les llevó a sufrir un fuerte susto en la tercera pasada que salvaron sin consecuencias. A su zaga se mantenían Roberto Negrín-Yannick Rivero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Víctor Delgado-Nacho Eguren (Mitsibishi Lancer Evo IX) ambos separados por tan solo nuevo décimas, las mismas que distanciaban a Negrín de la segunda posición. Los problemas de presión del turbo de los primeros y los continuos trabajos de puesta a punto en la suspensión de los segundos los mantenía algo lejos de su ritmo habitual.

En ese instante el quinto puesto era para Adrián García-Víctor Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII) seguidos del incombustible Juan Carlos Rodríguez acompañado a la derecha por José Ángel González y a los mandos del competitivo Fiat Uno Turbo situándose por delante incluso de Fran Suárez-Néstor Gómez (Renault Maxi Kit Car) que se quejaban de excesivo rebote en el tren trasero.

Destacar el abandono de los líderes del certamen, Iván Méndez- Jonathan González (Citroën C2 R2 Max) por salida de carretera y el aparatoso accidente de las hermanas Elba y Laura Correa (Honda Civic) que obligó a su traslado al hospital para someterlas a chequeo.

Sur-Norte

Tras el largo intermedio Lemes volvió a salir algo frío. El lanzaroteño declaraba no sentirse tan a gusto como en anteriores pasadas sin embargo y después de la preceptiva manga de entrenamientos volvió a imprimir ese ritmo endiablado que los situó a las primeras de cambio con la mejor marca histórica de un GT en este tramo. A la conclusión, Yeray realizaba un mejor crono de 3:45.9, de nuevo a algo más de dos segundos del récord.  El tiempo total fue de 15:22.8 con lo que aventajó al segundo clasificado en algo más de 26 segundos.

Por detrás las aguas volvían a su cauce estableciéndose un entretenido duelo entre Roberto Negrín y Victor Delgado que se declinó finalmente del lado del primero. Toni Gorrín terminaba súper satisfecho cediendo en las dos últimas secciones ante el mayor empuje de los vehículos turboalimentados donde perdió algo más de ocho segundos para terminar en la cuarta posición.

Fran Suárez prefirió no arriesgar ante las diferencias que se habían establecido con el grupo que le precedía. Una estrategia que a la postre le daría un mejor rédito al beneficiarse de los infortunios de  Adrián García y Juan Carlos Rodríguez. El primero y ante la posibilidad remota de mejorar su clasificación sufrió un trompo a la salida de un bote en el último paso golpeando el frontal de su vehículo lo que le haría caer en la clasificación hasta la posición 23. Rodríguez, por su parte, rompía un palier durante la penúltima sección quedándose apeado de la carrera.

Esta circunstancia fue aprovechada por Antonio Marichal-Yoni Pérez (Toyota Celica Turbo 4WD) para ascender hasta la sexta posición y de paso arrebatarle la primera posición en el Grupo TA al piloto del Fiat Uno Turbo. Adrián Chávez-Sara García (Citroën C2 R2), séptimos, harían lo propio dentro del Grupo R2 situándose de paso al frente de la clasificación en los trofeos 1600 y del BP Ultimate de Promoción.

Completaron la clasificación de los diez primeros Gregorio González-Ana Moreno (Citroën Saxo Kit Car), Fernando Expósito-Modesto Díaz (BMW M3), segundos del promoción y un enormemente satisfecho Yonathan Rancel más que por la clasificación, por el orgullo que supuso el debut de su esposa, Patricia Alonso, como compañera en el baquet de la derecha (Citroën Saxo VTS).

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR