DEPORTE
WRC

"Estamos ante un caso excepcional"

  • "Le saca un rendimiento enorme a todo lo que conduce"
  • "Es un piloto como pocos hay en nuestro país"
  • "A WRC2 queremos ir con garantías porque hay piloto"

Pregunta.– ¿Qué valoración se hace desde el equipo de la participación de Yeray Lemes con el Porsche 997 GT3?

Respuesta.– Creo que la valoración es muy clara y positiva. No es que Yeray nos haya sorprendido, porque cualquiera que conozca a este piloto sabe de su potencial, pero la valoración ha de ser de diez sobre diez. Se le encargó como cometido el rodar con el coche, conocer sus reacciones y darnos la posibilidad al equipo de trabajar en su adaptación lo más rápido posible en materia de suspensiones. Él lo cumplió a rajatabla llevando el coche a meta y yendo de menos a más siempre con ‘gomas’ usadas. Queríamos saber en posiciones no cien por cien óptimas qué podía hacer y una vez más, aunque sea entre comillas, nos ha sorprendido. Es un piloto con una técnica envidiable que le saca un rendimiento enorme a todo lo que se le ponga en las manos.

P.– Seguro que ya han tenido la ocasión en Auto-Laca Competición de cruzar algunos datos de Lemes con el Porsche con los de Miguel Fuster con este mismo coche. Ambos son pilotos con esa habilidad para adaptarse rápido a cualquier coche.

R.– Miguel es cierto que al Porsche le sacó no la quinta, sino la séptima esencia, pero su adaptación fue de un año. Si hablamos de Sergio Vallejo, que fue el primero en conducir uno de estos coches, lo ha hecho y lo sigue haciendo de maravilla y el tiempo de aprendizaje y test fue largo también como Miguel. Creo que estamos ante un caso excepcional de un piloto que reúne unas condiciones innatas. Cada uno nace para una cosa en esta vida y en el caso de Yeray está claro. Por telemetría, en frenada y paso por curva, su adaptación fue muy rápida y una cosa que me sorprendió de él es que decía en todo momento que corría mucho, pero sin arrugarse en ningún momento ante el potencial del coche. Podría haber corrido mucho más, pero el objetivo era llegar a meta y hacer un buen test de cara al futuro. 

P.– En este mismo programa señaló el poco interés del equipo en participar en la próxima edición del Rally Isla de Tenerife, pero ¿quizá viendo esa evolución de Lemes con el GT se han replanteado la situación?

R.– A Yeray le faltan cien kilómetros con este coche y entonces formará un binomio espectacular. Estoy seguro. Con un poco de suerte y dándole esos kilómetros de experiencia puede batir muchos récords. Hay pilotos buenos, muy buenos y excepcionales y a Yeray lo considero uno excepcional, como pocos puede haber en este país.

P.– ¿Bajará entonces algún récord del Rally Isla de Tenerife?...

R.– En este año no. Hemos tomado la decisión de no participar después de haber hecho un estudio, que es como hacemos normalmente las cosas. Nos podemos equivocar, pero consideramos que de entrada los GT salen penalizados y no tengo por qué decir ni cómo ni en qué tramos, pero hemos tomado esa decisión. Y eso con lo que supone para nuestro equipo por todo lo que hemos apoyado a este rally. Además teníamos un piloto mundialista de primer nivel, de hecho hoy estoy con Juan Petisco que es la persona que tenemos para relaciones públicas y contrataciones en el exterior y hemos anulado un precontrato que teníamos ya con un piloto muy importante. Lamento que sea así, pero somos un equipo que es ganador nato y si no ganamos en la carretera, no pasa nada, pero hay que salir en igualdad de condiciones y éste no era el caso.

P.– Ese piloto internacional que estaba ya cerrado, ¿es nacional o extranjero?

R.– Extranjero de los que están corriendo el mundial. Nos había costado mucho por la cercanía del Rally de Cataluña. Podría decirlo, pero me lo voy a reservar. Tienen que entenderme. 

P.– Descartado 2014 y hablando de ese futuro binomio Lemes-Porsche, ¿dónde podría producirse? ¿CERA o autonómico canario? 

R.– El trabajo conjunto que estamos haciendo el equipo y su familia está centrado en un programa en WRC2 sobre tres presupuestos. Estamos con muchas ganas y dispuestos a poner toda la carne en el asador, lo que significa poner todo el dinero que podamos conseguir junto al que tengamos que aportar de nuestro bolsillo tanto yo como su familia. Eso sí, queremos ir con garantías y que tenga opciones porque sabemos que hay piloto para poder estar ahí con un buen equipo y un buen coche. 

P.– Hoy se cierran inscripciones para el RallyRACC España Cataluña en el que el interés del equipo era estar ya con un R5. ¿Cómo están las gestiones?

R.– Estamos en unas horas límite donde nos estamos jugando el estar o no estar y con quien. La decisión ya casi está tomada pero falta que hable con el padre de la criatura como bien se dice, don Francisco Lemes, para concretar unos flecos y ver qué se hace. Y si finalmente vamos estaremos muy felices, pero si no, también lo estaremos por todo ese trabajo que hemos realizado todos para intentarlo. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Tanto va el cántaro a la fuente que al final... Es excepcional, nota de 10 sobre 10, me pregunto, a qué están esperando??? Sumen lo que han gastado , lo que están gastando y lo que se van a gastar en entretenerlo y el resultado no es otro que mala gestión, evidentemente, siempre mirando hacia la progresión e impulso al mundial. Malcom es un lobo, le da igual a estas alturas que camine, solo le interesa el dinero y nosotros no hacemos más que mendigar PARA LLEVARSELO. Cuando estaba en Cataluña con el Skoda sí hizo un papel excepcional, todos pensamos que C. Sainz le echaría una mano y el tiempo demostró que fue para ver el tamaño del saco que traía Yerai, en los demás veíamos a Zanini y cia para más de lo mismo.... BLANCO Y EN BOTELLA o... acaso somos tontos? No creo yo, lo que sí somos indínos por no decir la verdad. Pedro 07:02 24/09/2014

1 Buenas tardes. Por curiosidad q tramos serían más favorables para los GT? Y en el CERA los rallyes son preparados para los GT? Sinceramente un equipo ganador es ganador x competir no x hablar y dejar en entre dicho precontrato!! Abraham 17:11 22/09/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR