DEPORTE
CERA

"Si me dieran a elegir, elegiría Tenerife"

  • "Las últimas temporadas he corrido más fuera que en casa"

El MINI John Cooper Works no saldrá en Teror, pero en Lugo, en la sede del Pedro Burgo Rally Team (PBRT) siguen trabajando para poder ponerlo en marcha antes de que acabe la temporada. Este pasado lunes llegó el motor desde Prodrive y hoy el diferencial, pero lo que más preocupa al equipo y a Luis Monzón es que siguen sin encontrar solución a algo tan sencillo como el alerón trasero. 

“Como si tengo que salir sin alerón”, asegura el satauteño, ansioso por volver a competir frente al R5 ‘vitaminado’ de Fuster y el Porsche 2010 de Vallejo. “Si por mi hubiera sido habría salido en Teror o en Llanes, pero no se puede hacer nada cuando el coche está desarmado y las piezas van llegando a cuentagotas”. De momento las cuentas encajan para poder estar en Santander, pero aún así llegarán justos. Monzón quiere probar el coche una semana antes, sin embargo el alerón podría llegar sólo unos pocos días antes del arranque del rally.

“Prodrive está buscando una alternativa porque no hay alerones de RRC y el que encargamos podría llegar muy justo. Si se retrasa tendré que probar el coche con todos los cambios un par de días antes, pero esperamos que nada falle. Ya hemos comprado billetes de avión, reservado hotel y estoy convencido de que por fin podré volver a correr con el MINI”, insiste el vigente campeón, a quien le hace mucha ilusión demostrar que este vehículo es aún totalmente competitivo frente a los R5 y GT con normativa RFEdeA.

Marca, organizador de la prueba, la propia federación..., todos en definitiva quieren que Monzón esté en Cantabria y, especialmente el interés de MINI, han hecho que se comprometa con este rally en detrimento del que es su verdadero deseo. “Si me dan a elegir entre Santander y Tenerife, me quedo sin dudarlo con Tenerife. Proporcionalmente en las últimas temporadas he corrido mucho más en Península que en casa y tengo una deuda con Tenerife y con ese rally. Me gustaría llevar adelante el reto con Fernando Capdevila, ganarle en casa y jugándose el título, pero correr es muy caro y quienes competimos nos debemos a unos patrocinadores. Si MINI España me dijera que le interesa cambiar un rally por otro lo haría con los ojos cerrados y añadiría Maspalomas”, afirma sabedor de que con una diferencia de una semana entre una y otra carrera, será inevitable descartar el rally tinerfeño.  

Monzón afirma haber aclarado con el organizador del Rally Villa de Teror, Luis Déniz, todo malentendido generado por su ausencia en esta prueba y recuerda que se había solicitado a Prodrive las piezas para poder adaptar el motor del JCW a las especificaciones WRC de Canarias. “Todo se había hecho con la idea de poder salir, pero es evidente que el coche no va a estar terminado hasta octubre y así era imposible”, ha reiterado.

 

Foto: Rayco Suárez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Solo una cosa señor Monzón,este problema que ha tenido con la organización del rally de Teror y sobre todo con LA AFICION,se hubiese solucionado con no comentar nada en los medios de comunicación,hasta que no tuviera todo atado y confirmado.Mira que fácil solución!! Tomas Falcon 19:31 23/09/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR