COCHES
Novedad

Golf Alltrack, un campero con solera

  • Su comercialización arrancará en la primavera de 2015

Volkswagen ya tiene todo preparado para la presentación del nuevo Golf Alltrack basado en la versión familiar Variant y  equipado con sistema de tracción 4Motion. Como es preceptivo en este tipo de modelos  se ha elevado la altura de la carrocería con respecto al suelo (+20 mm) al tiempo que se realza su silueta con unas nuevas llantas de 17 pulgadas. De serie exhibe una serie de elementos de ensanche que acentúan la estética campera del vehículo y que se muestran especialmente atractivas en los pasos de rueda y las estriberas. Tanto el parachoques delantero como el trasero de nuevo diseño presentan una barra anticolisiones en color plata.

Para dar cobertura a la posibilidad de transitar por pistas no asfaltadas, el sistema 4Motion equipado con la última generación del embrague Haldex, permite distribuir el par entre el eje delantero y trasero para que no se produzcan pérdidas de tracción. En caso necesario el sistema es capaz de transmitir el cien por cien de la potencia al eje trasero.

Complementando al sistema 4Motion que actúa como diferencial longitudinal e integrado en el sistema de control de estabilidad, el Golf Alltrack cuenta a su vez con bloqueo electrónico del diferencial (EDS) en las cuatro ruedas que se hace cargo de los bloqueos transversales así como la función adicional XDS.

Junto a ellas, un modo de conducción ‘Off Road’ activa una serie de funciones como la de conducción cuesta abajo que retiene automáticamente el vehículo, una ayuda al arranque así como una línea característica del funcionamiento del acelerador y del ABS.

La oferta mecánica incluye un motor de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). El 1.8 TSI de 180 CV es completamente nuevo en la gama de motores del Golf. El escalado de potencia de los diésel alcanza desde los 110 hasta los 184 CV del 2.0 TDI. Las versiones con 180 y 184 CV distribuyen su potencia a través de un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (DSG).

En el interior presenta una serie de elementos exclusivos como la tapicería de los asientos con el emblema ‘Alltrack’ en los respaldos delanteros. Aplicaciones en contraste, la iluminación ambiental, el perfil cromado con el emblema ‘4MOTION’ en la bandeja portaobjetos, los revestimientos en acero de las puertas, entre otros detalles, hablan por sí mismos del carácter distintivo del modelo.

El Golf Alltrack que iniciará su andadura comercial en la primavera de 2015, equipa además climatizador automático, sistema de infoentretenimiento ‘Composition Touch’, detector de fatiga y un sistema de regulación de la velocidad.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR