COCHES
Novedad

El Twingo se reinventa

  • Se ofrece en 2 motorizaciones 3 cilindros (atmosférico y turbo)

Renault ha aprovechado la renovación del Twingo para replantear buena parte los fundamentos sobre los que se ha venido construyendo su historia. El mercado obliga y el desembarco de una renovada corriente de coches urbanos invita a establecer nuevas premisas a una estrategia donde el modelo en cuestión ya tiene mucho andado. El resultado es un pequeño utilitario en el que se han revisado sus cotas a la baja para mejorar su agilidad, con una apariencia completamente nueva e incluyendo la posibilidad de personalización a la carta.

Así, el cambio se establece sobre una nueva arquitectura con motor trasero en el que todos son ventajas; un radio de giro de 4,30 metros, una mayor capacidad para encontrar aparcamiento y una posición de conducción que permite una visibilidad hacia la parte delantera muy poco frecuente en la categoría. A todo ello hay que añadir que incluso reduciendo sus dimensiones en 10 cm en el exterior se ha conseguido sumar 33 cm al espacio en el habitáculo gracias a su nueva configuración.

El Twingo de tercera generación se ofrece en dos motorizaciones de gasolina de tres cilindros (atmosférico y turbo) sobre la base del propulsor Energy TCe 90 con todo lo que ello conlleva en términos de fiabilidad, rendimiento y eficacia.

En el mismo lado de la balanza se sitúan características como las cinco puertas y su excelente modularidad aportando la posibilidad de una zona de carga completamente plana cuando se abaten los asientos traseros con una longitud total de 2,20 metros.

Otra de las novedades es que y en esta ocasión creemos no equivocarnos, es el único coche de sus características en disponer de una doble oferta multimedia, una conectividad a través del teléfono móvil con R & GO y sus sistema de navegación gratuito o bien a través de la nueva interfaz de Renault R-Link Evolution asociada a una tablet integrada y a través de la que se dispone de un extenso catálogo de aplicaciones relacionadas con el uso del automóvil.

“El nuevo Twingo completa la renovación de los pequeños Renault” afirma Ali Kassaï, director del programa Twingo, que asegura, “representa un desafío importante de conquista para la marca, en línea con sus antecesores. Con su motor en la parte trasera, el concepto del coche es ingenioso, como también lo fue el primero Twingo. Pequeño por fuera y grande por dentro, el coche actual está doblemente conectado. Con una manejabilidad y agilidad úncias, ha sido pensado para simplificar la vida urbana”.

Desarrollado conjuntamente con Daimler, el nuevo utilitario se fabrica en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), beneficiándose de las importantes inversiones realizadas en el centro para responder a las exigencias de calidad de Renault y Daimler.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR