DEPORTE
Regional

"No podemos culpar a los aficionados"

  • "No se tomaron las medidas preventivas necesarias"
  • "Algunos pilotos no tienen nociones de compañerismo y deportividad"
  • "Ha llegado el momento de implicarme en aportar soluciones"

Fernando Capdevila no tiene dudas: el automovilismo canario atraviesa un momento crítico. Es la conclusión a la que ha llegado el doble campeón autonómico y director de uno de los equipos más importantes del archipiélago después de haber participado este pasado fin de semana en una 40 Subida a Tamaimo que no ha dejado indiferente a nadie.

‘Copi’ se ha referido en el comunicado de prensa que emite su equipo después de cada una de sus participaciones a la cancelación de la segunda manga oficial. Es muy crítico hacia un sector del público que se comportó de manera incívica, pero también señala al organizador e incluso a algunos participantes. “Aunque se sabía con antelación lo que iba a ocurrir, no se tomaron las medidas preventivas necesarias”, señala Capdevila. “Golfos hay en todos lados, y allí también los había, pero tanto entre el público como incluso dentro de la lista de pilotos inscritos, algunos de los cuales no saben lo que es correr y mucho menos las nociones de compañerismo y deportividad, pero en cualquier caso eran minoría”, añade. 

Afirma con añoranza que para él fue “emotivo” ver a tantísimos aficionados animando a lo largo de todo el recorrido, algo que le recordó “tiempos pasados en los que eso era normal”. Con la autoridad que le dan sus años vinculado a la competición, Capdevila afirma que lo que no se puede hacer “bajo ningún concepto” es “echar las culpas a los aficionados por los fallos de los demás”. Tal fue el panorama que amenaza con tomar cartas en el asunto. “Veo al automovilismo canario atravesando el peor momento de su historia, y pienso que ha llegado el momento de implicarme personalmente en aportar soluciones de mejora”. 

Centrándose en su participación y en ese lugar que obtuvo, lo importante para ‘Copi’ Capdevila es que pudo probar, aunque fuera sólo en dos mangas, las piezas que estrenaba su Ford Focus RS WRC: turbo, cambio, diferencial y circuito hidráulico. También el poder chequear que el motor, que había quedado ‘herido’ por una pequeña fisura a consecuencia de la subida de temperatura que sufrió en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, está otra vez al ciento por ciento. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Como aficionado ?no Golfo? que me considero creo que la organización se vio desbordada por la cantidad de aficionados que acudieron a Tamaimo y sin la implicación de todas las partes (Organización, pilotos Golfos y pilotos no Golfos, aficionados Golfos y no Golfos) es imposible coordinar a tanta gente. Yo tampoco me hubiese responsabilizado, y creo que nadie con dos dedos de frente lo hubiese hecho. Que Capdevilla es un referente del automovilismo no se le escapa a nadie. Pero desde la barrera los toros parecen corderitos!. Si él puede aportar algo y tiene una barita mágica, pues que la saque yaaaaa para que todos podamos disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona. (Hablar por hablar)Golfos hay en todas partes, es inevitable. Yo también lo pienso así, pero no por eso lo voy anunciando. Llamando golfos a sus ?compañeros? solo consigue ponerse a la altura de esos supuestos Golfos. Vamos a ver que puede aportar! Paco 09:11 08/10/2014

1 Decirle al señor copi capdevila (si se le puede llamar señor....) que no se intente poner bien puesto dandoselas de buen compañero. Este señor ocupó el lugar que varios pilotos habían cojido días antes. Aparcó sus dos camiones ocupando la mayoría del aparcamiento del bar que se sitúa delante de la policia local, ocultando incluso la visibilidad de dicho bar. Aparte de esto todavía pretendía que los pilotos afectados por no poder tener un lugar donde montar su asistencia, que habían estado días antes buscando un hueco para montarla quitaran sus vehículos para el señorito montar su despliegue. A eso se llama compañerismo? Llegarse y presentar sus camiones y su flota en lugares donde ya están situados otros pilotos con sus vehículos se llama compañerismo? Este señor quiere aparentar ser un buen compañero deportivo cuando en verdad no lo es. El único que sabe lo que correr es el? Que no sea fantasma. La mayoría de los pilotos que corren son compañeristas. Salvo algunos de poder adquisitivo superior ( como capdevila) que no se quiere codearse con simples pilotos humildes. Que pregunte al resto de pilotos si el si alguna ves ha prestado su don compañerista,según dice el ser, para ayudar a algún piloto? Capdevila no intentes demostrar tu escaso compañerismo y quedar bien.Recorre a pie las asistencias de cada subida y veras que la mayoria de los pilotos a parte de ser contrincantes también son grandes personas que lo que tienen lo dan y si hay que ayudar o pedir alguna herramienta o algún recambio lo dan sin pensárselo. Ahí es donde de verdad está el espíritu del compañerismo en el mundo del motor. Sin mas un saludo para el resto de pilotos que este señor discrimina de malos corredores y de mal compañeros jaime 21:39 07/10/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR