En la tarde del viernes 10 de octubre, y siguiendo el reglamente particular de la prueba, quedaba cerrada la inscripción del 40 Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa. La prueba que se celebrará los próximos 17 y 18 de octubre, contará con la considerable cifra de 82 inscritos: 26 en Regularidad Sport y el resto en velocidad. Según las primeras valoraciones del comité organizador, el Club Rallyten Sport, es una buena cifra para trabajar en una jornada que promete ser dura, con un rutómetro intenso y exigente.
Entre los inscritos, destacan los pilotos del equipo Copi Sport Enrique Cruz (Porsche 911) y Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), que siendo compañeros de equipos, ambos serán rivales en la carretera ese día ya que se juegan el campeonato, y ninguno está dispuesto a ceder. Capdevila, además, es el último vencedor de la prueba y está dispuesto a luchar para repetir la gesta. Cruz llega liderando la provisional del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto del que esta prueba es la penúltima de la temporada. Además, es la quinta y última del insular y también es valedero para el Trofeo 1.6, el Opel Corsa y la Copa Hyundai Digital Phone.
Además, estará presente José Mari Ponce con su mítico BMW M3 (y vencedor nada más y nada menos que 5 ediciones) que hará las delicias por todos y cada uno de los tramos del rally; Víctor Delgado (Mitsubushi Lancer Evo IX), vencedor absoluto en la 29 edición del Rally Isla Tenerife; Eduardo Domínguez (Mitsubishi Evo X), Roberto González (Mitsubishi Evo VI), Pedro Javier Afonso (Renault Clío S1600) o Fran Suárez (Renault Megane Kit Car). Destacar también a la única piloto femenina, Candelaria Pages (Renault Williams).
En Regularidad Sport 26 son los inscritos en esta edición, una importantísima cifra que viene a asentar el interés por esta modalidad entre los participantes. Será la segunda cita del Autonómico de RS, y la quinta y última para los campeonatos Provincial de S/C de Tenerife y del Insular de Tenerife.