COCHES
Novedad

El Mercedes Benz Clase B amplía sus opciones

  • La autonomía puede alcanzar los 200 kilómetros

Mercedes Benz actualiza la Clase B ampliando su oferta con dos nuevas propuestas con propulsión alternativa, el Electric Drive y el B 200 Natural Gas Drive.

Sin desprenderse de los códigos estéticos propios del modelo, la marca alemana si ha procurado distinguirlos a través de elementos como la forma del faldón delantero y el trasero así como con nuevos embellecedores laterales. Tampoco han perdido ni un ápice de su estimada capacidad recurriendo al concepto de carrocería modular (Energy Space) situando en los bajos del vehículo la batería de iones de litio, en el caso del eléctrico, o un depósito grande y dos pequeños de gas así como el depósito de gasolina de 14 litros en la versión de Gas Natural.

La actualización de la Clase B de una redefinición en el decorado del habitáculo del que dicen “es ahora más individual, más exclusivo y más moderno”. Esto se aprecia, por ejemplo, en las dimensiones del display exento de la unidad central, con hasta 20,3 cm de diagonal, o en el diseño de las esferas del cuadro de instrumentos. Otra novedad es el acabado de los instrumentos en estilo de cronógrafo con esfera negra, cuatro agujas iluminadas en rojo y tipografía renovada.

Además, Mercedes-Benz ha adaptado la estructura de la oferta a la de sus modelos convencionales con dos líneas de equipamiento nuevas para los modelos con propulsión alternativa que se llaman ahora Style y Urban. La Clase B Electric Drive está disponible adicionalmente con la línea de equipamiento Electric Art.

Esta evolución trae aparejada otros beneficios como una ampliación del programa de asistencia a la conducción. Es el caso del sistema Collision Prevention Assist de asistencia a la frenada que amplía sus funciones incorporando la frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance. Además, se ha perfeccionado el sistema de alerta por cansancio que ahora usa un gráfico de barra con cinco niveles para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).

Por otra parte, el sistema ‘Mercedes connect me’ ofrece servicios específicos para la Clase B Electric Drive que permite consultar a distancia el estado actual de carga de la batería de iones de litio o la autonomía posible del vehículo con dicha carga.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR