DEPORTE
CERA

El Rally Islas Canarias tendrá máximo coeficiente

  • Se da cabida en el reglamento técnico a los R-GT FIA

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ será el único del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2015 que tenga coeficiente multiplicado 1,5 de las diez que compondrán su calendario. Así se desprende del paquete de modificaciones aprobadas por la Comisión Delegada a mediados de este mes de octubre. En el informe publicado por la Real Federación Española de Automovilismo establece que sólo se aplicará este valor “para las pruebas insulares que fueron puntuables para el CERA 2014”.

Se va a mantener el sistema según el cual los equipos deberán descontar un resultado, dos en el caso de copas y trofeos. A propósito de ello, ya se recoge la creación de la Copa de España de Rallies de Afalto de Pilotos y de Copilotos para vehículos FIA. En este sentido cabe subrayar que ya se da cabida en los vehículos admitidos los GT con homologación estrictamente FIA, los llamados R-GT. Además de los R5 ‘puros’ se sigue dando cobijo a los R5 ‘RFEdeA’ con el bloqueo de la válvula de descarga de la presión de sobrealimentación siempre y cuando no se superen los 2,5 bar.

Como era lógico, también se separa entre FIA y RFEdeA el Grupo Súper 1.600 y se admite un menor espesor de las ventanillas de policarbonato tanto en los GT como en los N Plus.  

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR