La norma sobre emisiones Euro6 ha obligado a los fabricantes a un esfuerzo extra en la carrera contra el consumo y las emisiones. Además de las consabidas ventajas medioambientales, los clientes también comprueban los beneficios que esta reporta para sus economías sin que ello suponga una merma en el rendimiento y prestaciones de sus nuevos vehículos.
Un buen ejemplo son los tres motores de gasolina que estrena el DS3 y el DS3 Cabrio donde potencia es precisamente lo único que no les falta.
El primero es el propulsor turbo THP 165 S&S 6v, con cambio manual de seis velocidades. Entrega 10 CV más que su antecesora pero, gracias al sistema Stop&Start, gasta un 4% menos, dejando el consumo mixto en 5,6 l/100 Km y las emisiones en 129 g/Km de CO2. También destaca por su par máximo, ya que entrega 240 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm. Se ofrece en los acabados Techno Style y Sport.
En el centro de la gama se encuentra el nuevo motor PureTech 110 S&S también incorpora el Stop&Start y turbocompresor. Su alto par motor desde regímenes bajos permite respuestas dinámicas y un agrado de conducción similar al de un diésel de última generación. El consumo es otra de las grandes bazas de este motor, ya que se ha logrado una reducción del 17% en ciclo mixto respecto a su antecesor (4,7 l/100 Km). En cuanto a las emisiones, registra 107 g/Km de CO2, que le eximen del Impuesto de Matriculación. Está disponible en los acabados Style y Techno Style.
Finalmente, el propulsor PureTech 82 representa el nivel de acceso a la gama. Asociado a un cambio manual o a un cambio manual pilotado ETG con Stop&Start, se comercializa exclusivamente los acabados Design y Desire.