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El Mitsubishi ASX completa su gama de motores

  • Los dos nuevos propulsores son los más asequibles del catálogo ASX

Tal y como estaba previsto, Mitsubishi ya dispone en sus concesionarios de Canarias (Rahn Japón) las dos nuevas versiones del ASX, el SUV compacto que representa la principal apuesta de la marca japonesa a lo largo de este 2010. Hasta ahora, este crossover sólo podía estar impulsado por el motor diesel 200 DI-D MIVEC, pero desde este momento se le suman dos opciones más: otra diesel de 116 CV y una de gasolina de 117 CV

Así, al original diésel 200 DI-D de 150 CV y 300 Nm que presumía de sus 200 km/h de punta con un consumo combinado de sólo 5,5 litros, se suman el nuevo diésel 180 DI-D de 116 CV y 270 Nm y el 160 MPI de gasolina de 117 CV y 154 Nm de par máximo. En cuanto a prestaciones, el DI-D 'base' lanza al ASX hasta unos más que respetables 188 km/h respetando los 5,5 litros de consumo, datos que la única opción no diesel de la gama, el 160 MPI casi calca con una velocidad máxima de 183 km/h y un consumo en ciclo mixto de 5,9 litros cada 100 km.

Ambos propulsores son totalmente nuevos y han sido desarrollados íntegramente por la firma japonesa. El primero tiene 1,8 litros de cilindrada, inyección directa common rail, turbo de geometría variable y control electrónico de alzado variable de válvulas MIVEC. Entrega 116 CV y dispone de un par motor de 250 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y homologa un consumo medio en ciclo mixto de 5,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de 145 gr/km de C02.

Estas nuevas versiones comportan además algunas modificaciones respecto a los acabados. Junto a estos motores, les acompaña un nuevo nivel de equipamiento de acceso a la gama bautizado como Challenge, que se suma a las actuales terminaciones Motion y Kaiteki. La más básica ya incluye, entre otros muchos elementos, 7 airbags, control de estabilidad y tracción, sistema de asistencia al arranque en pendientes, sensor de lluvia y luces, control de crucero, climatizador automático, mandos de audio integrados en el volante, conexión auxiliar de audio y puerto USB y llantas de aleación de 16".

Estas nuevas versiones (además de la original) disponen del equipamiento ClearTec orientado a la eficiencia y el bajo consumo. Este paquete de medidas incluye, entre otros elementos, el sistema Automatic Stop & Go, la dirección eléctrica, o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

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