TECNOECOLOGÍA
Novedad

El 'coche cero' más respetuoso

  • Fue puesto a punto y equipado para competición

Continúa el idilio de Toyota con el mundo de los rallies. A la puesta en escena del GT 86 CS R3 y la exhibición en el pasado Rally de Cataluña del Lexus RC F entre otras importantes muestras, se une en esta ocasión la participación como ‘coche cero’ de una unidad del sedán de pila de combustible Fuel Cell Vehicle (FCV).

Ocurrió el primer fin de semana de noviembre en Japón, en el Rally de Shinshiro, y el vehículo fue puesto a punto y equipado especialmente para la competición con la salvedad que en esta ocasión no se emitió ni un solo gramo de CO2 o sustancias nocivas a la atmósfera.

El sedán de pila de combustible de Toyota, un vehículo de nueva generación respetuoso con el medio ambiente a base de hidrógeno, se comercializará en Japón antes de abril de 2015 y en verano de 2015 en EE.UU.  Ese mismo año, llegará a Europa.

Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos de pila de combustible. La apuesta de Toyota por vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios esenciales: abarcar diversas fuentes de energía, desarrollar vehículos eficientes, con emisiones reducidas, e impulsar un cambio medioambiental auténtico y positivo popularizando dichos vehículos.

El Toyota FCV se presentó públicamente, en su versión definitiva, el pasado mes de junio de 2014. Su presentación oficial en Europa se produjo en el Salón del Automóvil de París, a primeros de octubre de 2014.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR