El temporal de viento y lluvia que está cruzando el archipiélago ha terminado por impedir la celebración del 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Su organizador, la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha confirmado este mediodía su aplazamiento después de que el Cabildo de Lanzarote no diera luz verde para su celebración.
Los problemas que muchos miembros de equipos y multitud de aficionados estaban teniendo para poder viajar a Lanzarote a primera hora de la mañana ya puso sobre aviso al organizador. A pesar de ello la FALP mantuvo los preparativos agotando hasta el último momento la esperanza de que se pudiera celebrar. Pero con la alerta máxima por vientos decretada por el Gobierno de Canarias la cancelación de la prueba era cuestión de tiempo.
La confirmación llegó pasadas las dos de la tarde, cuando el presidente en funciones de la FALP, José Víctor Rodríguez, adelantó en Radio Canarias que el Cabildo de Lanzarote no había dado permiso para la disputa de esta prueba automovilística y que por tanto quedaba suspendida. El gobierno insular tenía previsto destinar una serie de efectivos a esta carrera que, ante esta situación tendrá que dedicar a otras labores en las próximas horas. Además, son muchos los equipos y miembros de la organización que, debido a la suspensión de vuelos y al cierre del puerto de Arrecife, no han podido llegar aún a la isla.
La duda ahora es si este rally que debía cerrar tanto el autonómico como el provincial de Las Palmas con varios títulos en juego –entre ellos el regional absoluto– se celebrará el próximo fin de semana, dentro de dos semanas o si, por el contrario, ya no se disputa.