Siguiendo una tradición que se remonta a hace más de una década, Gustavo Sosa va a poner punto final a la temporada 2014 en el Slalom Memorial Jorge Santana que se celebra el próximo domingo día 7 de diciembre. Integrante junto a Rogelio Peñate de una de las mejores listas de inscritos que se recuerdan, el piloto de DISA conducirá en esta ocasión una segunda unidad de Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team.
Después de la salida de carretera que sufrió en La Oliva se decidió montar este vehículo mucho menos potente y preparado que el ‘Proto’ con el que han venido compitiendo Gustavo y Rogelio en Canarias. Se trata de un Evo con especificaciones Grupo N y la mayoría de componentes de serie y con el que será difícil aspirar a estar, igual que el pasado año, en posiciones de cabeza. “Quattro Rally lo ha montado en estas últimas semanas y está perfecto”, explica el piloto de Fuerteventura. “Hay una diferencia enorme en cuanto a evolución con el otro ‘nueve’, así que con una lista de equipos como la que hay lo más realista es salir a competir y a divertirnos. Esa es siempre la filosofía cuando, desde 2002, hemos venido a correr este slalom”.
En la edición de 2013 obtuvieron una gran victoria después de un final muy disputado y aunque en esta ocasión el objetivo sea diferente, el Mercasosa Rally Team no ha querido faltar a esta prueba que tiene un ambiente muy especial. Un año más este slalom puntuable tanto para el autonómico como para el provincial tendrá como clausura el Rally Fórmula Navidad y en el que Gustavo y Rogelio aún no tienen confirmada su participación.
“Dependerá de cómo nos encontremos con el coche. Es un tipo de competición muy espectacular de cara al aficionado pero que exige mucha confianza y feeling al volante. Tanto yo como todo el equipo tenemos ganas de cerrar bien el año y así preparar con toda la motivación la que viene”, añade Sosa.
Su compañero, el grancanario Rogelio Peñate, es consciente de que será imposible reeditar el triunfo del pasado año, pero celebra volver a estar en una cita tan emblemática y con un marcado ambiente festivo. “Es una de esas carreras a las que no puedes faltar y parece que eso mismo han pensado quienes han sido nuestros rivales en el autonómico y el provincial. Va a haber un gran nivel y para los aficionados será muy emocionante. Por nuestra parte intentaremos divertir y también llevarnos un buen recuerdo de este 2014”, ha señalado el copiloto.