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Orteauto Sport crea el Challenge BP Michelin

  • Es muy probable que el pro_cee’d GT haga el provincial de Las Palmas

Terminada ya la etapa del ‘Coche de Seguridad 01’ y sin poder materializar las distintas gestiones que tenían como fin poner en marcha una copa monomarca, Orteauto Sport no estará de brazos cruzados la próxima temporada. Los campeonatos provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife contarán en 2015 con un nuevo Challenge BP Michelin promovido por su director Antonio Ortega con el objetivo de ayudar a equipos con monturas más modestas.

Sin circunscribirse a una marca en concreto, este trofeo estará abierto a vehículos de no más de 1.600 cc, con tracción delantera y llantas de 15’’. “La idea es recoger en él coches que en el pasado formaron parte de algunas copas monomarca. Según la preparación de cada coche se separarán en distintos grupos, uno primero con los Citroën Saxo, los Toyota Yaris y los Opel Corsa y un segundo con los Nissan Micra, los Hyundai Getz y los Toyota Starlet. Si hay algún coche al margen de estos que está al margen ya intentaremos reubicarlo según sus características y su preparación”, explicó Ortega en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias.

El calendario en una y otra provincia tendrá cuatro pruebas y entre ellas ya está decidido que estará el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. El gran gancho de este challenge es, como explica el director de Orteauto Sport, el hecho de contar con premios en metálico que se repartirán en cada una de las pruebas puntuables. “Los habrá en cada rally y para los tres primeros clasificados de cada grupo, excepto en el Rally Islas Canarias en el que habrá para los cinco primeros. También estamos viendo la manera para que haya un premio de consolación para los demás participantes que alcancen la meta en esa carrera”. La cuantía total del global de la temporada en ambos campeonatos superará los 20.000 euros.

Para poder tomar parte, además de cumplir una serie de criterios publicitarios –inclusión en el coche del logotipo de los dos patrocinadores en lugares muy concretos de la carrocería–, se exige la compra de cuatro neumáticos Michelin a principio de temporada.

Nueva función del Kia pro_cee’d GT

El Rally de Lanzarote será el último en el que el Kia pro_cee’d GT realice la función de ‘coche de seguridad 01’ tras dos temporadas activo. Ortega afirmó que abandonar este proyecto le causa “una gran pena” porque “se le hacía un bien al automovilismo y a los pilotos”. “En el Rally de Granadilla, tras el accidente del ‘coche 0’, fue el ‘01’ el que paró la carrera y el que la reemprendió gracias a estar en contacto con dirección de carrera. En el Rally Isla de Tenerife, tras la cancelación del último tramo fue este coche el que condujo hasta la meta final al resto de participantes... Creo que el año que viene se echará de menos a este coche”.

El Kia no estará en labores de seguridad, pero es muy probable que en 2015 esté en manos de un piloto rápido de Gran Canaria. “Hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que corra el provincial de Las Palmas con el apoyo de Kia Canarias y su red de agentes y bajo la tutela de Orteauto Sport. De hecho ya estamos en contacto con los compañeros de Santander que están haciendo una unidad igual. Creo que va a ser un coche de competición con el que perfectamente se podrá quedar entre los ocho primeros”, afirmó.

 

 

 

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