Este próximo fin de semana culmina el proceso de búsqueda del siguiente integrante de la Escuela de Pilotos Tu Club Disa-Copi Sport. A través de un programa de fidelización que ha durado meses se ha llegado a una veintena de semifinalistas, los que sumaron más puntos por repostar durante esta promoción de un total de 250 participantes. Ellos serán quienes participarán en la selección que este sábado y este domingo se realizará en el sur de Gran Canaria con el Circuito de Maspalomas como cuartel general.
Pablo Suárez fue el ganador de la primera edición y en el pasado Rally Isla de Lanzarote culminó su etapa de aprendizaje en las cuatro pruebas del autonómico que ha disputado como piloto Disa Copi Sport. Su sucesor no se subirá a un Ford Fiesta ST sino a un Volkswagen Polo TDI.
El sábado 13 de diciembre desde las once de la mañana y hasta las 17:30 de la tarde esa veintena de aspirantes se enfrentarán a cinco pruebas de selección de diferente índole. Ejercicios físicos, test de mecánica, pruebas de comunicación, conducción o de imagen, completarán la puntuación global que a su vez definirá a los cinco elegidos que pasarán a la final.
Dicha final, se celebrará el domingo y en ella entrarán en escena los pilotos y copilotos del equipo Disa Copi Sport. Ellos valorarán sus aptitudes, capacidad de pilotaje y posibilidades de futuro, tras cubrir otra serie de pruebas de conducción, toma de notas y su interpretación.
De acuerdo con el programa previsto por el equipo, a las dos de la tarde se celebrará una rueda de prensa en la carpa de organización del circuito para presentar al afortunado ganador que pasará a estar a las órdenes de Fernando Capdevila para completar su formación y su posterior debut en 2015.
Por último el nuevo campeón autonómico de rallies, Enrique Cruz, y el propio Capdevila participarán en una exhibición de conducción con los que han sido sus coches esta temporada.