Siempre dispuesto a echar una mano y a apoyar cualquier causa de carácter benéfico, José Mari Ponce es una de las personalidades que ha puesto cara a la campaña ‘Stop Ébola’ puesta en marcha por la asociación Canarias x África. El objetivo es conseguir fondos para la ONG Médicos sin Fronteras que trabaja actualmente en los principales focos de infección de este virus.
El campeón de España de rallies de 1991 protagoniza un video en el que anima a todos a colaborar en esta iniciativa enviando un mensaje corto con la palabra ‘Canarias’ al número 28033 donando así 1,2 euros a la campaña #StopÉbola. “Yo, en menos de diez segundos, estoy ayudando a detener la epidemia del ébola”, dice en este anuncio que ha empezado a ser compartido en redes sociales este lunes.
Médicos sin Fronteras lleva trabajando en los países en los que se produjo el brote infeccioso que derivó en la epidemia desde el pasado mes de marzo. En este tiempo han enviado cientos de toneladas de medicamentos, equipamiento médico y material. Según datos de esta ONG son ya cerca de dos mil los efectivos que tienen trabajando en la zona gracias a las aportaciones realizadas por sus socios y mediante donativos que se destinan a su Fondo de Emergencias.