COCHES
Novedad

El Mazda6 y CX-5, en 2015 con sorpresas

  • Serán presentados en Ginebra en marzo

Poco a poco y sin hacer demasiado ruido Mazda, conforma una oferta que nada tiene que envidiar a las marcas europeas de mayor renombre. De hecho sus diseños ya se sitúan entre los más premiados y atractivos, atributos a los que se van sumando nuevos argumentos que sin duda han tenido su reflejo en los datos de ventas de los últimos años.

La última ofensiva afecta a dos de sus modelos estrella, el Mazda6 y el Mazda CX5 en versión 2015 que se darán a conocer en el Viejo Continente en la próxima muestra de Ginebra que tendrá lugar en marzo y de la que se pueden adelantar algunos detalles. Ambos modelos fijan sus esfuerzos en la renovación del interior al tiempo que incorporan importantes novedades en su dotación de confort y seguridad, y más opciones de motorización.

Estos serán los primeros en equipar los nuevos faros adaptivos LED (ALH) capaz de controlar el encendido y apagado de las lámparas de forma independiente y autónoma para no deslumbrar a los vehículos precedentes o los que circulan en sentido contrario. Este sistema incluye a su vez la función de control de las luces de largo alcance (HBC) y el sistema de iluminación frontal adaptativo (AFS).

Además, ambos incrementan su dotación con otros sistemas de ayuda a la conducción o complementan sus funciones con asistentes como el control de ángulo muerto (BSM), la alerta de tráfico trasero (RCTA), el sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA) así como el detector de fatiga (DAA). Por su parte, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R) añade la función de marcha atrás al sistema SCBS actual, que frena automáticamente si existe riesgo de colisión. El Mazda CX-5 2015 también incorpora la frenada de emergencia (SBS) y el control de crucero adaptativo (MRCC), ambos elementos ya presentes en el actual Mazda6.

En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Mazda6 wagon  con motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D incorpora el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) de Mazda. Además, cuenta con el primer sistema de alerta y detección de derrapaje de las ruedas delanteras que ya incorpora el Mazda CX-5. La renovación de este último, por su parte, se ofrece ahora en Europa con el motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G junto con el freno regenerativo i-ELOOP y un selector de modo de conducción, asociado a la transmisión automática SKYACTIV-Drive.

En el habitáculo, tanto la berlina como el SUV ofrecerán el sistema de conectividad MZD Conect, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones añadidas de información y entretenimiento. El Mazda6  también cuenta con una nueva pantalla Head-up display. Además, cabe destacar en ambos modelos la incorporación del freno de mano eléctrico.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR