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El Fiesta con motor de un litro más potente

  • El precio del Focus ST diésel ronda los 33.000 euros

Ford lanza al mercado los Fiesta Red Edition y Black Edition que con su aspecto diferenciado representan a las variantes dotadas del motor EcoBoost de 1.0 litros y 140 CV.

Su acabado bitono saca a relucir su faceta más deportiva. Para ello se ha escogido el Rojo Race en combinación con el negro satinado en techo y detalles, y Negro Grafito con techo y detalles, en esta ocasión, en rojo satinado.

En tres puertas, los elementos en contraste se encuentran en las rejillas superior e inferior en el frontal, el parachoques delantero y los retrovisores. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas en color negro sea cual sea la opción escogida. El kit ofrece paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero.

El techo en ambos modelos ha sido pintado para lograr un acabado satinado más consistente y de mayor calidad que mediante un vinilado estándar.

En referencia al motor, Ford asegura que se trata del propulsor de un litro fabricado en serie más potente hasta la fecha. El EcoBoost de 140 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Del mismo modo aprovecha su baja cilindrada para ofrecer un nivel de rendimiento excelente con una eficacia de combustible de 4,5 l/100 km equivalente a unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

El rango de marchas de la transmisión manual de cinco velocidades también ha sido mejorado así como el tarado de la suspensión y la Dirección Electrónica Asistida ofreciendo, en conjunto, una experiencia de conducción acorde al carácter deportivo del que hacen gala.

Focus ST, ahora en diésel

Junto al lanzamiento de las dos nuevas ediciones del Fiesta, Ford ya tiene disponible en sus concesionarios el nuevo Focus ST que por primera vez se ofrece con motor diésel. En concreto se trata del propulsor TDCI 2.0 de 185 CV con el que se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos al tiempo que una envidiable eficacia de consumo (4,2 l/100 km) y muy  bajas emisiones (110 g/km de CO2).

Para la versión gasolina, el EcoBoost 2.0 de 250 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, 6,8 litros/100 km y 159 g/km de CO2. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6 por ciento y ayudan a convertirlo en el Focus ST gasolina de menor consumo de la historia.

 

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