Canarias abrirá el calendario tanto el Campeonato de España de Rallies de Asfalto con el Rally Islas Canarias como el de montaña con la Subida Arona-La Escalona. La rampa tinerfeña cambia su situación en la agenda para celebrarse los días 21 y 22 de marzo, por ello su organizador, la Escudería Zapatera Sport, ha querido ponerse ya manos a la obra.
Esta escudería ha anunciado “importantes novedades en el formato de competición”, ya que esta vez las verificaciones administrativas y técnicas se concentrarán en la jornada del viernes y el sábado estará reservada a las carreras. Ese día se disputarán las cuatro mangas, la primera de entrenamiento y las tres oficiales.
Con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Patronato de Deportes de Arona, esta edición de la prueba volverá a tener un carácter solidario. En años anteriores ya se había colaborado en la lucha contra el cáncer de mama, pero en esta ocasión Zapatera Sport quiere que ese apoyo sea más estrecho. Para ello se ha ideado un ‘set solidario’ con un coste simbólico que se destinará a esta causa.