Los días de un Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto de mínimos podrían ser historia. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo planea reformular este campeonato que, para empezar, dejará de tener tan sólo cuatro pruebas en 2015.
De aquí y hasta el día 7 de febrero, fecha de la primera Asamblea de este nuevo mandato tras su reciente reelección, va a ir proyectando este nuevo cambio que considera necesario para que el certamen franquicia del automovilismo canario gane brillo y, sobre todo, número de participantes. Gaztañaga ha confirmado a MotorEnLinea.es que el plan es incrementar el número de pruebas a un mínimo de seis y un máximo de siete con una fórmula de tres por provincia o bien dos en Gran Canaria, dos en Tenerife y dos en La Palma más uno en Lanzarote.
Aunque todo esto deberá pactarse antes de presentarse en la Asamblea, la idea inicial es que en esa agenda consten los dos rallies valederos para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, es decir, el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y el Villa de Adeje, los intocables Rally Isla de Tenerife, Isla de Lanzarote y Senderos de La Palma y, uno más en Gran Canaria a definir por la FALP. En caso de que se vuelva a un formato de siete carreras las dos pruebas en la Isla Bonita pasarían a integrar ese calendario.
La intención de Gaztañaga es que todos aquellos que lo deseen puedan solicitar la preinspección para ser del autonómico en 2016, pero será en 2017 cuando siguiendo los criterios del observador designado por la FCA el calendario recogerá sólo los seis mejores rallies de Canarias desde el punto de vista organizativo.