El ruso Vladimir Vasilyev se ha anotado con otro de los MINI All4 Racing la victoria en la quinta etapa del Dakar 2015 entre Copiapó y Antofagasta. Una jornada en la que el líder Nasser Al-Attiyah ha preferido reservarse ante la debacle de la mayoría de sus rivales, cruzando la meta con el cuarto mejor registro.
A pesar de ello el catarí ha vuelto a incrementar su ventaja respecto al Toyota de Giniel de Villiers, sexto en esta etapa a dos minutos de él tras Stéphane Peterhansel. El Peugeot 2008 DKR ha vuelto a acercarse a la cabeza con el francés como único miembro del equipo cien por cien operativo, ya que Carlos Sainz tuvo que arrastrar el tiempo perdido el miércoles a consecuencia de un fallo en la presión del turbo al que le siguieron otros problemas mecánicos.
El madrileño llegó bien entrada la madrugada y aunque su equipo pudo reparar el coche la puntilla a su trayectoria y la de Lucas Cruz en este Dakar llegó cuando volcaron a diez kilómetros de la meta. Los daños del vehículo fueron lo suficientemente graves como para no poder continuar. Según Peugeot Sport ambos estaban bien tras el accidente que se produjo al golpear una roca. Nani Roma, por su parte, terminó octavo esta jornada a diez minutos de Vasilyev al sufrir tres pinchazos en el recorrido.
Yazeed Al-Rajhi (Toyota), fuerte en esta primera semana de carrera, terminó segundo a sólo 20’’ de su primera victoria de etapa. No tardará en llegar. La tercera posición correspondió a un clásico, Robby Gordon, con el Hummer.