DEPORTE
Otros

Rodrigues da otra etapa a Honda

  • Otra vez son doce los minutos que separan a Barreda de Coma

Con vistas al Pacífico, el Dakar ha disputado su sexta etapa entre Antofagasta y la ciudad de Iquique. Sin el vertiginoso descenso que ha hecho famosa esta localidad en la breve historia de la carrera en Sudamérica, los 318 km de especial cronometrada han traído consigo un pequeño cambio en el que ha sido el guión habitual del primer tercio de la competición.

Esta vez ha sido Helder Rodrigues quien se ha impuesto con una de las Honda oficiales después de arrancar este pasado fin de semana arrastrando algunos problemas físicos y teniendo que superar alguna pequeña avería en su moto en las primeras etapas serias. Libre de inconvenientes ha rodado a su ritmo y tras superar a los dos primeros clasificados de la general firmó ese mejor registro en meta. Es su sexta victoria de etapa desde que compite en el Dakar.

Un nuevo triunfo parcial de la marca del ala dorada que, además de tener como líder absoluto a Joan Barreda, hoy ha situado a otro de sus hombres, Paulo Gonçalves en tercera posición. Con este resultado el también luso, que en estas últimas etapas se había mantenido agazapado tras su compañero de equipo y Marc Coma ha logrado dar un importante mordisco a la ventaja del castellonense (5:40) y del barcelonés (7:30). 

Marc Coma no ha podido pasar en esta ocasión de la octava plaza y la también catalana Laia Sanz ha llegado a meta en el puesto 17. Barreda, por su parte, se ha limitado a marcarlo para volver a recuperar esos dos minutos de margen con el que ambos llevan días jugando. Esta vez le ha tocado al castellonense metérselos en el bolsillo reestableciendo así ese muro de doce minutos que los vuelve a separar en primera y segunda plaza de la provisional. 

Si en la categoría de coches es, de momento, Yazeed Al-Rahji el rookie de esta edición del Dakar, en motos ha hecho méritos para hacer lo propio el australiano Toby Price (KTM), segundo a un minuto y diez segundos del ganador de etapa. Tras Paulo Gonçalves se ha abierto una gran brecha tras la que se han situado el chileno Pablo Quintanilla (KTM), el eslovaco Stefan Svitko (KTM) –todos a más de seis minutos– y Joan Barreda (Honda). Ambos españoles siguen separados por casi 12 minutos y medio.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR