DEPORTE
Otros

Barreda se despide de la victoria

  • Paulo Gonçalves es la mayor amenaza de Coma a 9:11 de él
  • Joan Pedrero se ha quedado a segundos de ganar la etapa

Después de controlar con inteligencia la primera semana del Dakar Argentina Bolivia Chile 2015 y tras la machada de conservar el liderato el domingo a pesar de hacer 130 km con una mano al romperse el manillar de su moto, Joan Barreda ha tenido que despedirse hoy de la idea de lograr su primera victoria absoluta. Su Honda se averió al poco del inicio de esta octava etapa tras una noche en la que no pudieron recibir asistencia externa y remolcado por Jeremías Israel fue perdiendo tiempo de forma inexorable.

De nada ha servido la solidaridad del argentino Demian Guiral, que le dio el manillar de su moto para que pudiera afrontar esta decisiva jornada en condiciones. Consciente de los enormes problemas de Barreda, Marc Coma (KTM), que ya le había recortado seis minutos el día anterior, pudo darse un respiro tras días y días de frenético marcaje para terminar noveno en la etapa y darle el relevo a su compatriota como nuevo líder de este Dakar. Por primera vez en lo que va de carrera, el de Avià se ve en el camino de conseguir su quinta victoria absoluta.

Deberá marcar en las jornadas que quedan al chileno Pablo Quintanilla, que de vuelta a su país, en Iquique, se ha hecho con su primera victoria de etapa. Tras dos abandonos en 2013 y 2014, el de KTM ha aprovechado ese vacío de poder para terminar primero y, muy importante, ubicarse tercero de la general a sólo once minutos de Coma. Con el KO de Barreda la mayor amenaza de Coma es el portugués Paulo Gonçalves, segundo con otra de las Honda a 9:11. 

Joan Pedrero ha conducido su Yamaha hasta la segunda posición y muy cerca, a sólo once segundos, de Quintanilla. Ha sido el mejor piloto español clasificado, aunque aquí merece una mención aparte la exhibición sin paliativos de Laia Sanz (Honda). Nuevo hito en la carrera deportiva de la catalana que tenía en un séptimo puesto su mejor resultado personal en el Dakar y que en Iquique ha superado al ser quinta a sólo 2:36 de la victoria. Y todo ello en la segunda fase de la etapa maratón. Ya es novena de la general por delante de Joan Pedrero cumpliendo su objetivo de alcanzar el ‘top ten’ de este raid.

La cruz ha sido Jordi Viladoms, que tuvo que detenerse a arreglar su KTM averiada pero que finalmente tuvo que tomar el camino del abandono.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR