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Lexus GS F, toda una declaración de intenciones

  • Se dota del motor 5.0l V8 de 477 CV y 530 Nm de par

La muestra de Detroit está sirviendo también para que las marcas saquen a relucir las garras y reivindiquen el espacio que les pertenece por estatus en algunos segmentos reservados hasta ahora a unos pocos privilegiados. Es el caso de Lexus que con la presentación del nuevo GS F saca los codos para hacerse un huevo en el selecto club de los sedan súper deportivos, coto privado, como la misma marca japonesa reconoce, de las marcas premium teutonas.

El GS F combina la elegancia y el refinamiento de un sedán premium con la deportividad extrema de un coupé de altas prestaciones. Con la estructura basada en la plataforma de la familia GS, el nuevo sedán establece nuevos estándares de deportividad propio de los vehículos con emblema "F".

Para ello se dota del motor 5.0 V8 de 477 CV y un par máximo que llega a los 530 Nm. Este se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades pero con posibilidades de cambio manual y cuatro modos diferentes de conducción -Eco, Normal, Sport S y Sport S+- este último pensado especialmente para su uso en circuito.

Los circuitos de Fuji y Nordschleife han sido testigos del desarrollo llevado a cabo en términos de comportamiento. Para ello el chasis ha sido sometido a refuerzos estructurales  al tiempo que se ha optimizado el esquema de suspensión y se ha mejorado el equipo de frenos teniendo en cuenta sus altas prestaciones. Todas estas características hacen al nuevo Lexus GS F un vehículo realmente muy estable a altas velocidades y a su vez un sedán cómodo en conducción relajada.

El nuevo sistema TVD, Diferencial Electrónico de Par, también está disponible en el nuevo Lexus GS F, y como equipamiento de serie, tiene tres configuraciones diferentes: Standard, Slalom y Track.

Para dar realce y un estatus diferenciado a todo este conjunto de bondades, el diseño va un paso más allá con la parrilla en doble punta de flecha más ancha y larga, un parachoques específico deportivo, llantas de 19 pulgadas, alerón trasero en fibra de carbono y cuatro salidas de escape cromadas. El sistema de luces diurnas (DRL) se integra perfectamente en la imagen frontal del vehículo dándole un toque elegante y deportivo, pero con un resultado final mucho más agresivo.

En el interior también emana ese ambiente exclusivo que se materializa a través del volante específico F, los asientos deportivos y una instrumentación heredada del Lexus LFA. Elementos que comparten protagonismo con la calidad de materiales como el Alcántara que cubre los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero.

El nuevo GS F podrá ser equipado también con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responderá a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra "sinfonía", esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor.

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