El nuevo Hyundai i20 ya está en Canarias dispuesto a reforzar la excelente acogida en ventas obtenida por el nuevo importador en su primer año al frente de la marca en el archipiélago.
Encuadrado en el segmento de B de turismos utilitarios y concebido en el Centro de Diseño de Hyundai Motor de Rüsselsheim, Alemania, su arquitectura permite sacar el máximo provecho a sus nuevas dimensiones dando como resultado un vehículo que estilísticamente no pasa desapercibido al tiempo que ofrece una alta funcionalidad con un maletero que amplía su capacidad hasta los 326 litros, ampliables hasta los 1.042 litros.
Exteriormente dispone de nueve colores para la carrocería- dos sólidos, cuatro metalizados y tres perla- mientras en el habitáculo se puede escoger entre cuatro tonos de la tapicería en tela.
El equipamiento y dependiendo de la versión escogida puede incluir techo solar panorámico, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores de las puertas con plegado automático e intermitentes integrados así como soporte para el teléfono móvil con conexión, llave inteligente y radio con conexión USB y Bluetooth. También dispone de un sistema de ayuda al aparcamiento trasero que, con una cámara conectada al retrovisor electrocromático, facilita las maniobras de estacionamiento.
La oferta de motores comprende dos propulsores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros y un motor diésel de 1.4 litros, todos revisados para adecuarse a la exigente normativa sobre limitación de emisiones Euro 6. Estos se pueden escoger con caja manual de seis cambios o una transmisión automática de cuatro velocidades según la versión.
Con cinco año de garantía sin límite de kilometraje como es preceptivo en todos y cada uno de los modelos de la marca, el nuevo Hyundai i20 está disponible en Canarias desde 8.990 euros.