A sus 44 años Nasser Salih Abdullah Al-Attiyah está a punto de obtener su segunda victoria absoluta en el raid más duro e importante del mundo. El catarí, con uno de los MINI construidos por X-Raid, ha vuelto a hacerse con una victoria de etapa en la especial que ha llevado a la diezmada caravana dakariana entre las localidades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo.
Aunque a efectos de diferencias en la general esta undécima etapa no ha sido demasiado trascendente en las dos primeras posiciones, esta quinta victoria parcial de Al-Attiyah vuelve a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra y su perfecto entendimiento con un MINI All4 Racing que está arrasando en esta edición. Ni siquiera el año de su primer triunfo logró tantas etapas como en 2015.
Las diferencias han sido mínimas al terminar el argentino Orlando Terranova, con otro MINI, en segunda plaza a sólo 27’’ por los 39’’ que han separado al ganador de su principal rival por la victoria, Giniel de Villiers con el Toyota. El sudafricano sigue a casi media hora de Al-Attiyah, diferencia que parece suficiente a falta de abordar las dos últimas etapas.
La tercera posición de la provisional es ahora para el polaco Krzystof Holowczyc (MINI) a consecuencia de la avería mecánica que ha sufrido Yazeed Al Rajhi en su Toyota Hilux. La suerte no ha podido darle la espalda al saudí en un momento más inoportuno, ya que iba camino de ser el mejor debutante de esta edición. Al cierre de esta edición la organización anunció su abandono después de horas sin poder salir del vivac. De acabar así sería el mejor resultado de Holowczyc en esta carrera.