DEPORTE
Otros

Etapa para Barreda y tranquilidad para Coma

  • Tanto Barreda como Gonçalves cambiaron motor

Día tras día, Marc Coma (KTM) está un poco más cerca de su quinto Dakar. El catalán sólo ha podido ser sexto en la antepenúltima jornada, pero los dos minutos y medio que ha perdido respecto a Paulo Gonçalves (Honda) son una anécdota teniendo en cuenta que el portugués partía ya con una penalización de 15 minutos ‘en la mochila’ por haber cambiado el motor de su moto antes de empezar la jornada.

De esta forma Coma ha visto asentarse los cimientos de su liderato en esta undécima etapa entre Salta y Termas de Río Hondo la victoria parcial ha sido otra vez para Joan Barreda, la quinta de esta edición igualando su récord del pasado año. “Venimos de una etapa maratón que siempre es algo más estresante, siempre con trabajo mecánico. Lo hemos pasado bien pero mañana todavía nos queda una jornada complicada y también el último día. Aún no le veo fin a este rally. Pero estamos contentos por cómo están yendo las cosas hasta el momento. Si miras el kilometraje que queda, es una eternidad. Haremos el balance al acabar. Hasta aquí podemos decir que estamos muy contentos, pero todavía queda”, ha advertido Marc Coma, ahora con 20 minutos de colchón en cabeza.

Que este Dakar era para Joan Barreda de no ser por los problemas mecánicos que le ataron de pies y manos en Uyuni es algo de lo que dan fe esas cinco victorias parciales. En su cabalgada hacia la meta Barreda ha ayudado a su compañero de equipo Paulo Gonçalves, que ha terminado segundo beneficiándose del orden de salida. Por su parte, Joan es decimocuarto, si bien también recibirá una penalización de 45 minutos al cambiar por segunda vez el motor de su Honda. 

"El objetivo primordial es conseguir un buen resultado para el equipo. Paulo rompió el motor en el enlace, llegó remolcado al vivac. Estuvimos todo el día tratando de averiguar cuál era la rotura y no era fácil. Antes de cambiar el motor estuvimos probando todas las opciones. Al final, tuvimos que cambiarlo. La opción para que yo continuará en carrera era que cogiera el motor de Jeremías [Israel], porque Paulo cogió el mío ya que era más fresco. Yo lo cambié después del problema que tuve en el Salar. Todavía quedan dos días. Paulo lleva un motor fresco y no sé si los demás también lo llevan”, ha declarado Barreda.

Laia Sanz hoy ha sido decimoséptima y si bien mantiene la octava posición de la general, Ivan Jakes ya está muy cerca de ella, a sólo once minutos, después de la gran etapa que ha protagonizado.

Los pilotos afrontarán mañana la penúltima etapa del Dakar 2015, entre Termas de Río Honda y Rosario. Será la jornada más larga del rally, con 1.024 kilómetros, 298 de ellos cronometrados a través de pistas con mucha conducción. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR